La nueva campaña de la DGT para que los motoristas usen airbag

La DGT ya sabe cuál debería ser el regalo estrella estas Navidades: un airbag para motoristas. La nueva campaña de Tráfico va de eso, de resaltar las ventajas del uso de este elemento de seguridad para los usuarios de vehículos de dos ruedas.

Los expertos defienden que el airbag para motoristas reduce, tanto las posibilidades de fallecer en caso de un accidente de moto, como la gravedad de las lesiones que se puedan producir en la zona del tórax.

Regala un ‘airbag’ a quien más quieres

La DGT aprovecha las fechas que se aproximan para presentar el airbag para motoristas como el regalo perfecto para la Navidad.

La campaña podrá verse en medios digitales y prensa escrita; el mensaje se lanzará en forma de cuñas de radio entre el 25 de noviembre y el 11 de diciembre.

Airbag para motoristas

«Está demostrado que el uso de prendas con airbag reduce, en caso de accidente con la moto, tanto la posibilidad de fallecer en el mismo como la gravedad de las lesiones que puedan producirse», afirman los expertos de la Tráfico.

En 2020, 313 motoristas perdieron la vida en un accidente de tráfico y otros  2.142 requirieron ser hospitalizados a causa de las lesiones sufridas en el mismo. La evolución de accidentalidad de este tipo de usuarios sigue una tendencia ascendente desde 2014, por lo que su seguridad es una prioridad para la DGT.

campana vigilancia dgt motoristas

Según Pere Navarro, director general de tráfico, “el airbag de moto va a suponer un antes y un después en la accidentalidad de los motoristas, de la misma manera que antes lo supuso el casco».

«El airbag se convertirá en un elemento esencial ya que, gracias a él, se protegen las zonas críticas del tórax, una zona en la que el 35% de los motoristas fallecidos y más del 25% de los hospitalizados sufren lesiones”, apunta Navarro.

Noelia López

902 152 389

Serrano 93, 3ª planta 28006
Madrid

Pol. El Campillo edif Meatza 2ª planta 48500
Gallarta (Bizkaia)

© Atlántica Garantía