Estas son las marcas de coches más y menos fiables del momento

Consumer Reports actualiza su lista de marcas de coches más y menos fiables del momento. El informe se basa en las respuestas en encuestas en las que los usuarios valoran sus vehículos con puntuaciones de 0 a 100.

El informe de fiabilidad Consumer Reports se centra en el mercado estadounidense; lo que hemos hecho ha sido filtrar los resultados para dejar fuera las marcas que no se comercializan en Europa.

La fiabilidad en la decisión de compra

La fiabilidad es, junto con la imagen y el precio, uno de los aspectos más valorados por los usuarios a la hora de comprar coche. El informe estadounidense recoge los problemas que han sufrido los consumidores con sus vehículos tanto en lo que va de año como desde que los adquirieron.

Es importante aclarar que Consumer Reports no analiza las firmas de las que no ha obtenido suficiente respuestas de los nuevos usuarios, por lo que marcas como Alfa Romeo, Mitsubishi, Fiat, Jaguar, Land Rover, Maserati o Polestar se han quedado fuera de sus análisis.

Las 10 marcas más fiables

Mini ha conseguido 60 puntos con los que ha conseguido colarse en la lista de los 10 primeros clasificados y ser la única firma no japonesa que se vende en Europa en ese ‘Top 10’.

Hyundai y Porsche también entran en el top ten de marcas más fiables, en este caso, entre las que se venden en Europa.

Porsche Panamera Platinum Edition

Pero la que se alza como la marca que menos averías registra a nivel global de acuerdo con los resultados del informe es Lexus. La marca premium de Toyota desbanca supera así a Mazda y Toyota, segunda y tercera, que pierden una posición respecto al año pasado.

Por detrás, Infinity, Honda, Subaru y Nissan ocupan las siguientes plazas y se sitúan en ese orden por delante de Mini, Hyundai y Porsche, si atendemos a las firmas que se comercializan en Europa. De todas ellas, Mini es la que más crecimiento experimenta y escala 13 posiciones.

Y las menos fiables…

En el lado opuesto, Tesla es la firma que se vende en Europa que peor puntuación obtiene, apenas alcanzando 25 puntos sobre 100. Genesis —marca premium de Hyundai— y Volkswagen apenas obtienen 30 y 31 puntos, respectivamente y cierran la lista de las tres firmas menos fiables del momento.

Los híbridos son más fiables que los eléctricos

Atendiendo a categorías, entre los vehículos electrificados, los que mejores puntuaciones obtienen son los híbridos tradicionales y los que peor parados salen son los SUV completamente eléctricos.

«La fiabilidad de un vehículo viene, en gran medida, de fábrica, pero practicar un buen mantenimiento al vehículo permite un mejor comportamiento de su motor y, por tanto, un mejor rendimiento y también durabilidad», afirman los autores del informe.

Noelia López

902 152 389

Serrano 93, 3ª planta 28006
Madrid

Pol. El Campillo edif Meatza 2ª planta 48500
Gallarta (Bizkaia)

© Atlántica Garantía