Rusia – Noviembre 2021: El SUV chino Haval Jolion llega pisando fuerte

Las ventas de coches nuevos en Rusia han cerrado el mes de noviembre de 2021 con 125.466 unidades matriculadas, lo que representa una caída del 20,4% respecto al mismo periodo del año anterior. El Haval Jolion ha tenido un gran desempeño liderando el auge de los coches chinos en el territorio ruso.

El mercado automovilístico ruso agrava su caída. Las ventas de coches en Rusia han contabilizado durante el mes de noviembre de 2021 un total de 125.466 unidades. Un volumen de matriculaciones que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior se traduce en una importante caída del 20,4%. Hay varios factores que son determinantes en estos malos resultados que se vienen encadenando en el mercado ruso.

La escasez de semiconductores está teniendo graves consecuencias en los centros de producción de vehículos, lo que se traduce en una falta de stock en los concesionarios. A ello hay que sumar la gran incertidumbre económica derivada directamente de la pandemia del coronavirus.

Lada-Vesta
El Lada Vesta repite como el coche más vendido en Rusia

A pesar de estas cuestiones, los datos acumulados siguen siendo positivos. En el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en Rusia alcanzaron las 1.439.045 unidades, un 6,9% más que en 2020.

Lada Vesta, el coche más vendido en Rusia en noviembre de 2021

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches más vendidos en Rusia durante noviembre nos deja varias sorpresas. Ahora bien, en lo que no hay sorpresas es en el modelo que lidera con puño de hierro el mercado ruso. La victoria ha sido para el Lada Vesta que vuelve a imponerse al Lada Granta, que ocupa la segunda posición. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Hyundai Creta, que presume de ser el SUV más vendido.

A las puertas del podio se ha quedado el KIA Rio y, justo por detrás, en quinta posición, aparece el Renault Duster, cuyas matriculaciones han sufrido un gran impulso durante el decimoprimer mes. El Haval Jolion (11º) ha sido uno de los modelos más destacados. Este SUV ha llegado a los concesionarios rusos pisando fuerte y casi se cuela en el Top 10. En estos momentos lidera el auge de los coches chinos en Rusia.

Hiunday-Creta
El Hyundai Creta ha sido el SUV más vendido en Rusia en noviembre de 2021

Ventas por modelo

Los coches más vendidos en Rusia son:

Ventas por marca

Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Rusia son:

En lo que respecta a las marcas de coches más populares en Rusia, no hay cambios en el podio. Lada se hizo nuevamente con la victoria mientras que KIA y Hyundai quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.

Fuente: AEB

Antonio Fernández

902 152 389

Serrano 93, 3ª planta 28006
Madrid

Pol. El Campillo edif Meatza 2ª planta 48500
Gallarta (Bizkaia)

Secciones

© Atlántica Garantía