La DGT anuncia con cuántos radares, drones, cámaras y furgonetas vigilará el tráfico esta Navidad

La DGT anuncia los medios que desplegará en la Campaña de Tráfico de Navidad. Bajo el lema “Conduce con precaución; hay mucha Navidad en cada coche», Tráfico empleará radares, helicópteros, radares y cámaras para controlar las infracciones. También pondrá a trabajar las furgonetas camufladas y aumentará los controles móviles de velocidad.

El próximo jueves 23 de diciembre arranca la Operación especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha con motivo de las fiestas navideñas y que contempla una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional hasta el próximo 9 de enero de 2022.

La DGT anuncia la nueva multa de 200 euros si no respetas el protocolo anticontaminación

Este operativo, para el que se prevén un total de 19.530.000 desplazamientos, se desarrollará en tres fases que coinciden con los días festivos de mayor tráfico:

  • Primera fase Navidad: del viernes 24 al domingo 26 de diciembre de 2021.
  • Segunda fase Fin de Año: del viernes 31 de diciembre al domingo 2 de enero de 2022.
  • Tercera fase Reyes: del miércoles 5 al domingo 9 de enero de 2022.

780 radares fijos, 545 radares móviles, 15 furgonetas camufladas…

Para que tengamos que lamentar los menos accidentes y fallecimientos posible, la DGT desplegará todos los medios disponibles para evitar excesos de velocidad, distracciones…

Tráfico ha hecho inventario y adelanta cuántos radares, cámaras, helicópteros… desplegará para vigilar las carreteras esta Navidad:

  • 780 radares fijos 
  • 92 radares de tramo
  • 545 radares móviles 
  • 12 helicópteros
  •  39 drones
  •  216 cámaras
  • 15 furgonetas camufladas (estas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad)
radares antifrenazo de la DGT
Se coloca antes del radar fijo para detectar los conductores que frenan para evitar la multa

También se emplearán todos los medios humanos disponibles. La DGT habla de «total disponibilidad de los medios de los que dispone la Dirección General de Tráfico y que incluye tanto los medios humanos: agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos».

Tráfico recuerda que es importante evitar las horas más desfavorables y para viajar y, como siempre, planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos e informarse del estado de las carreteras a través de las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes, los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011.

Noelia López

902 152 389

Serrano 93, 3ª planta 28006
Madrid

Pol. El Campillo edif Meatza 2ª planta 48500
Gallarta (Bizkaia)

© Atlántica Garantía