Los coches clásicos inundan de nuevo la Casa de Campo madrileña

Este fin de semana, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogerá un año más al Salón Internacional del Vehículo Clásico -ClassicMadrid. Su tradicional Concurso de Elegancia se reservará a los extraordinarios Hispano-Suiza.

Los coches clásicos inundan de nuevo la Casa de Campo madrileña

ClassicMadrid abre de nuevo sus puertas a todos los aficionados a los vehículos de antaño, tanto coches como motos, el último fin de semana de febrero y en su ubicación tradicional: el Pabellón de Cristal de Casa de Campo. Será de nuevo punto de reunión de apasionados por este mundo procedentes de toda España y del extranjero. El Salón cumplirá con todas las normativas de seguridad sanitaria marcadas por las autoridades.

Muchos serán los polos de atracción que ha preparado el organizador, Expo Motor Events. El Concurso de Elegancia de Automóviles, por ejemplo, reunirá una muestra nunca vista en Madrid de modelos Hispano Suiza de los años ’20 y ’30 del pasado siglo. La época en la que la marca española alcanzó su mayor éxito internacional como paradigma del lujo sobre ruedas. Paralelamente también se celebrará otro concurso reservado a Restauración de Motocicletas.

Aniversario del Renault 5

Renault celebrará en ClassicMadrid el 50 Aniversario de uno de sus modelos más icónicos: el R5. A las puertas del lanzamiento de su nueva generación eléctrica, se honrará al modelo fabricado desde 1972 a 1996 bajo los nombres de R5 y Supercinco, incluyendo los míticos R5 Turbo de rallyes. Tanto la propia marca como clubes afines mostrarán ejemplares impecables y con historia.

La otra marca española en liza, Seat, estará representada por la mejor colección privada de España, SEAT en Rodaje. Este año se reunirá una buena selección de carrocerías y modelos especiales, bien por pertenecer a series muy limitadas o por haberse fabricado en pequeñas cantidades. ¿Quién se acuerda del Mallorca, o del 127 Samba, o del Toledo Podium? Pues allí se expondrán los modelos más raros y curiosos de la marca española.

Pilotos de los años 60

El público podrá entretenerse paseando por Salón, conversando con los amigos en la zona exterior (dotada de «food-trucks» de restauración) y participando en los continuos actos en el escenario institucional: conferencias, mesas redondas, homenajes… Este año acudirán el sábado por la tarde los pilotos y copilotos originales de la mítica Escudería Repsol, que fue la primera profesional a finales de los años ’60. Sus pilotos consiguieron éxitos en rallyes y circuitos hasta mediados de los ’70. Y allí contarán sus historias y sus anécdotas de otro tiempo.

ClassicMadrid tendrá un hueco para el arte. El reconocido internacionalmente pintor argentino, Juan Carlos Ferrigno, expondrá una decena de sus cuadros originales dedicados al automovilismo y presentará un libro con anécdotas vividas en su trayectoria en Fórmula 1. Otra exposición pictórica firmada por Jorge Brichette mostrará a los distintos pilotos españoles que han competido en F1, desde el Marqués de Portago a Carlos Sainz jr.

También el mundo de la competición

Un año más, ClassicMadrid se complementa con RacingAuto, Salón del Automóvil de Competición, auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo. En su espacio se mostrarán coches de carreras de las distintas especialidades; y por allí desfilarán pilotos de notoriedad, como Antonio Zanini o Emilio de Villota, junto a los nuevos nombres del presente y futuro del automovilismo español.

El Salón ClassicMadrid estará abierto al público desde el 25 al 27 de febrero, en horario de 10.00 a 20.00 horas (viernes y sábado) y de 10.00 a 17.00 horas (domingo). La entrada cuesta 15 euros en taquilla (se recomienda adquirirla «online» para facilitar el acceso y no sufrir esperas) y es gratis para los menores de 12 años. Se habilitará un Parking Clásico gratuito para coches con más de 30 años de antigüedad (hasta completar el aforo).

El Mundomotor

902 152 389

Serrano 93, 3ª planta 28006
Madrid

Pol. El Campillo edif Meatza 2ª planta 48500
Gallarta (Bizkaia)

© Atlántica Garantía