Fernando Alonso alucina con el circuito de Las Vegas

Conversa con Ocon, entre risas, sobre la pista a la que irá la F1 en 2023

Alpine mostró un vídeo en el que Esteban Ocon y Fernando Alonso veían una simulación de una vuelta al circuito urbano de Las Vegas, que acogerá un Gran Premio de F1 en 2023. La conversación no tiene desperdicio.

Primero es el francés el que afirma: ‘GP de Las Vegas, no suena mal el nombre?’ El asturiano está concentrado en lo que ve en la pantalla: ‘¿Qué es esto?’. Por la respuesta del ovetense se comprueba que están viendo un semáforo en plena pista: ‘¿Giramos a la izquierda en el semáforo? Esperamos a que esté verde para pasar y giramos’. Fernando se ríe: ‘Esto debería ser rápido. No sé lo ancho que será esto’. Y añade analizando: ‘Parece increíble, pero sólo hay dos trazadas, antes había cuatro’.

El galo da una sencilla explicación: ‘Son rectas, rectas y más rectas’. Alonso lo corrobora. «Eso ya es muy, muy rápido, demasiado rápido’, indica. Ocon sigue: ‘Sí, al menos 350 km/h. Otro semáforo y a la izquierda’. Y Fernando alucina: ‘No hay curvas, no hay curvas’. Esteban lo certifica: ‘No, nada. Creo que pasamos por la Torre Eiffel’. Y el bicampeón duda: ‘Pero, ¿no lo pasamos hace un kilómetros? Creo que en la recta de más de un kilómetro’.

Ver las imágenes de origen

Suciedad en pista

La conversación gira hacia el momento de la cita. ‘Será nocturna’, dice Alonso. ‘Sí, el sábado por la noche. Algunos pilotos no lo conseguirán’, bromea Ocon. Fernando continúa: ‘Yo pienso más en los fans, porque en algunas de estas calles habrá mucho polvo, papel, alcohol, comida, bebida… Así que habrán muchas cosas en la pista, por desgracia. Así que tendremos que tener cuidado con eso’.

Ambos siguen viendo el circuito. ‘Esto es horrible’, clama Esteban. ‘Esto es el centro’, asevera Fernando. ‘El Bellagio, creo que la Torre Eiffel está cerca’, añade. ‘¿Has estado allí?’, le pregunta el francés. ‘Sí’, asegura el español. ‘Yo nunca he estado. Sólo he visto estas ciudades por las películas’, admite el galo. ‘Tienes que sacar tiempo antes o después de la carrera’, le recomienda Alonso.

Concluyen la vuelta. ‘Sí, va a ser súper rápido, pensé que iba a ser mucho más lento’, suelta Fernando. ‘Creo que va a ser Monza, a nivel aerodinámico, ellos predicen que iremos a 342 km/h. Y eso yendo solo’, manifiesta Esteban. ‘Sí, y 360 km/h’, lanza Alonso. ‘Sí, 360 ó 370‘, certifica Ocon.

El galo hasta le lanza una broma al astur: ‘Debería estar tu cara ahí’. ‘Probablemente será bonito para ver por la tele’, reconoce Fernando. Ocon ya piensa como piloto: ‘¿Dónde será el mejor punto para adelantar?’. Alonso responde: ‘Creo que en cualquier parte porque todo son rectas, en cuanto abras el DRS habrá una oportunidad para adelantar. Me sorprende la velocidad a la que se puede ir’. El francés sigue en esa línea: ‘Va a ser el más rápido’. Y Fernando continúa: ‘Creía que iba a ser más al estilo de Bakú, con curvas cerradas. Vale, igual con una gran recta, pero son todo rectas’. ‘Las carreras van a ser cinco en paralelo. Va a ser una locura’, concluye Ocon.

902 152 389

Serrano 93, 3ª planta 28006
Madrid

Pol. El Campillo edif Meatza 2ª planta 48500
Gallarta (Bizkaia)

© Atlántica Garantía