Arabia Saudí va a comprar 100.000 coches a Lucid Motors

Llevamos años hablando del Lucid Air, pero por fin en 2022 será una realidad: ya ha confirmado su lanzamiento en Europa en verano. Además, la marca acaba de cerrar un pedido de hasta 100.000 unidades con Arabia Saudí.

No todas serán del Air, si no que en el acuerdo se precisa que también se incluirán futuros modelos de la marca. El periodo en el que se realizarán las compras será de 10 años e inicialmente incluye 50.000 ejemplares, con el país disfrutando de la opción de hacerse con otros 50.000 si así lo desea.

El ritmo de producción y entrega no será lineal, si no que irá aumentando de manera progresiva: comenzará con entre 1.000 y 2.000 unidades anuales, para ampliarse a entre 4.000 y 7.000 unidades a partir de 2025. En cuanto a fecha límite para empezar a enviarlos, como muy tarde tendrá que comenzar en el segundo trimestre de 2023.

Respecto al precio, se establecerá entre el coste más bajo del vehículo tanto en Estados Unidos como en Arabia Saudí e incluirá además los gastos derivados del envío, importación y homologación para circular por el país.

Lucid Air desafía a Tesla con su recarga: 480 km de autonomía en 20 minutos  y tres años de electricidad gratis | Motor

El movimiento puede llamar la atención en primer momento, pero hay que recordar que hace unos meses el Fondo de Inversiones Públicas de Arabia Saudí se hizo con el 61% de las acciones de la compañía, así que es una jugada en la que ambas entidades se retroalimentan.

De hecho, la relación entre ambos es muy estrecha ya que, aunque por el momento Lucid Motors fabrica y monta sus coches en Arizona, también va a abrir una planta en Arabia Saudita.

Peter Rawlinson, Director Ejecutivo y Director de Tecnología de Lucid, ha declarado: “La entrega de hasta 100.000 vehículos eléctricos Lucid en Arabia Saudita representa otro momento crucial en nuestra aceleración del transporte sostenible en todo el mundo”.

Y añade: “Estamos encantados de apoyar a Arabia Saudita en el logro de sus objetivos de sostenibilidad y ambiciones de emisiones netas cero, como se describe en Saudi Vision 2030 y Saudi Green Initiative, al traer nuestros vehículos eléctricos de lujo avanzados a Arabia Saudí”.

902 152 389

Serrano 93, 3ª planta 28006
Madrid

Pol. El Campillo edif Meatza 2ª planta 48500
Gallarta (Bizkaia)

© Atlántica Garantía