Novitec refina la imagen y potencia al Ferrari Portofino M

Los alemanes de Novitec no conocen el estar quietos. El preparador sigue aumentando las opciones de su más selecto catálogo con un novedad más. Esta vez le ha tocado a uno de los «Cavallinos» más selectos, el Ferrari Portofino M.

El sustituto del antiguo Ferrari California es el Portofino M, un descapotable que se presentó en 2017 y que constituye el modelo de acceso a la marca de Maranello. Este es el protagonista de la gran última novedad que se ha sumado al catálogo del preparador alemán de Novitec, una apuesta muy atractiva en la que se funden el diseño italiano y la mano de un especialista en tuning con el prestigio alemán.

Foto 1

Foto 6

Novitec es el creador de esta máquina, que ofrece más prestaciones que imagen. De hecho, este área apenas se ha retocado por lo que conserva la esencia de los diseñadores de Ferrari. El Portofino Modificata, que cuenta con cuatro asientos en una clásica distribución de 2+2 plazas, apenas recibe un paquete aerodinámico de fibra de carbono a la vista que mejoran estos valores, con un spoiler en el labio inferior delantero, en los faldones laterales y con unos bigotes para las tomas de aire frontales.

El Ferrari Portofino M estira sus prestaciones con Novitec

La guinda son las llantas de aleación forjadas, a elegir entre 21 y 22 pulgadas de diámetro, y una terminación al gusto del cliente. Novitec ofrece separadores para los ejes, lo que deja los neumáticos más fuera de la carrocería, pero también nuevos muelles y amortiguadores que reducen la altura de la carrocería al suelo. Éstos rebajan el centro de gravedad mejorando la dinámica de conducción.

Todos son opcionales e independientes, como también la personalización del interior donde las posibilidades de elección son casi infinitas. El preparador, como es norma, cumple los sueños de los clientes, por muy extravagantes que sean, en colores, materiales y texturas.

Pero lo mejor de todo es la nueva unidad de control del motor «N-Tronic», que dispone de dos niveles de potencia para el bloque V8 de 3.9 litros biturbo de 620 CV, que se quedan en nada al sumar esta mejora electrónica y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable que comprende también unos catalizadores específicos. Con ellos, el rendimiento asciende hasta 688 y 704 CV de potencia máxima, y con un par motor máximo de 851 y 882 Nm, respectivamente. Unas especificaciones para unas prestaciones brutales, pues rebaja los 3,5 segundos del cero a 100 km/h hasta los 3,15 segundos, al tiempo que la velocidad punta crece hasta los 325 km/h.

Fran Romero

902 152 389

Serrano 93, 3ª planta 28006
Madrid

Pol. El Campillo edif Meatza 2ª planta 48500
Gallarta (Bizkaia)

© Atlántica Garantía