El precio de los coches usados ha aumentado el 19% en los nueve primeros meses del año

En contraste con el incremento de solo el 11% en el precio de los coches nuevos experimentado en este mismo periodo. Los coches de más de diez años supusieron el 61,3% de las transacciones hasta septiembre.

El Volkswagen Golf continúa siendo el modelo más vendido en el mercado de ocasión en España

El Volkswagen Golf continúa siendo el modelo más vendido en el mercado de ocasión en España

El precio de los coches usados aumentó el 19% en los nueve primeros meses del año, hasta los 17.950 euros de media, en contraste con el incremento de solo el 11% en el precio de los coches nuevos experimentado en este mismo periodo, hasta los 22.739 euros.

Según el último barómetro de ‘Coches.com’ y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), las tensiones en la cadena de suministro están provocando la falta de stock de vehículo nuevo y la demanda de coches de segunda mano por una mayor incertidumbre económica está generando un alza en sus precios.

De hecho, los coches de más de diez años supusieron el 61,3% de las transacciones en las ventas registradas hasta septiembre de 2022. «Este protagonismo de los vehículos más antiguos dificulta la consecución de objetivos de neutralidad climática, lo que evidencia que la renovación del parque debe ser una piedra angular en la estrategia de descarbonización», señala el director corporativo de Ganvam, Jaime Barea.

Según regoge Europa Press, el Volkswagen Golf continúa siendo el modelo más vendido en el mercado de ocasión en España, seguido de los Seat Ibiza y Seat León, que completan el podio. En Internet, el modelo alemán también el más demandado, seguido de los Citroën Berlingo y el Citroën C4.

En el acumulado hasta septiembre, solo hay un cambio respecto al anterior barómetro, el adelantamiento del Ford Focus al BMW Serie 3 en el ‘Top 10’.

Infotaller

946 361 960

Serrano 93, 3ª planta 28006
Madrid

Pol. El Campillo edif Meatza 2ª planta 48500
Gallarta (Bizkaia)

© Atlántica Garantía