902 152 389

Planes de garantía y condiciones generales


En ATLANTICA GARANTIA S.A. te ofrecemos diferentes modalidades de Garantías Mecánicas y Eléctricas para automóviles de Ocasión, que cubren desde las garantías más básicas hasta las más completas. Podrás contratar On Line garantías para automóviles con las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades y las del automóvil en concreto.

  • -Disponemos de varios Planes de Garantía desde los más básicos como son los denominados XS, S y M, hasta el de mayor protección como el Plan 1.
  • -Si buscas una garantía económica pero que cumpla con las expectativas que deseas, tienes la garantía XS, destinada para vehículos con una antigüedad superior a 10 años.
  • -Si deseas una garantía de mayor protección para vehículos con una antigüedad superior a 10 años, entre otras opciones te ofrecemos la garantía M y S.
  • -También podrás elegir nuestro Plan 8  para vehículos entre 8 y 20 años.
  • -Para vehículos hasta  8 años puedes contratar el Plan 2.
  • -Para vehículos hasta  5 años el de mayor cobertura es el Plan 1.
  • -Para vehículos hasta  10 años con cobertura de Plan 2 selección, puedes contratar Plan 10
  • -Para vehículos hasta  10 años con cobertura de Plan 2 estandar, puedes contratar Plan 9
  • -Vehículos con más de 20 años consultar.
  • Nuevo Plan de Garantía MixtA, consulta con nuestra red comercial.


Desde nuestro simulador y sin introducir ningún dato sensible, podrás ver los precios y piezas garantizadas en cualquiera de los planes de garantía disponibles.

COMPROMISO

En ATLÁNTICA GARANTÍA SA  tenemos una clara vocación de compromiso con nuestros clientes, todas nuestros Planes de Garantía incluyen los siguientes servicios: Perito externo a la Cia. (si fuese necesario) y la no obligación de llevar el automóvil averiado a un taller impuesto por ATLANTICA GARANTIA SA.

NORMAS Y DESCRIPCIÓN DE LA GARANTÍA

Esta ley ha sido derogada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE núm. 287, de 30-11-2007, pp. 49181-49215)]

De igual manera, y con relación al apartado 3 letra c, del mismo artículo 11, los Planes de garantía Atlántica no afectan a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones de la citada Ley.

Artículo 11. Garantía comercial

1. La garantía comercial que pueda ofrecerse adicionalmente obligará a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad.

2. A petición del consumidor, la garantía deberá formalizarse, al menos, en castellano, por escrito o en cualquier otro soporte duradero y directamente disponible para el consumidor, que sea accesible a éste y acorde con la técnica de comunicación empleada.

3. La garantía expresará necesariamente:

a) El bien sobre el que recaiga la garantía.

b) El nombre y dirección del garante.

c) Que la garantía no afecta a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones de esta ley.

d) Los derechos del consumidor como titular de la garantía.

e) El plazo de duración de la garantía y su alcance territorial.

f) Las vías de reclamación de que dispone el consumidor.

4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en la garantía prescribirá a los seis meses des de la finalización del plazo de garantía.

5. En relación con los bienes de naturaleza duradera, la garantía comercial y los derechos que esta ley concede al consumidor ante la falta de conformidad con el con trato se formalizarán siempre por escrito o en cualquier soporte duradero.

El beneficiario de esta garantía que es la persona física o jurídica que compra el vehículo objeto de este contrato de garantía, y que es el titular legal a todos los efectos del citado vehículo, declara que antes de la emisión de la solicitud de garantía ha tenido que leer y ha leído aceptando todas las condiciones que regulan la misma, mostrándose conforme con las coberturas, las limitaciones de las coberturas, y el procedimiento de tramitación para caso de avería con las que muestra su conformidad y la obligación de colaborar con la compañía Atlántica Garantía SA.

La garantía consiste en la sustitución o reparación de órganos y/o piezas cubiertas por ésta garantía que se consideren oportunas para el buen funcionamiento del vehículo, incluyendo los gastos de mano de obra e impuestos, hasta los límites máximos de reparación establecidos para cada uno de los denominados Planes de Garantía Atlántica. Todo exceso sobre el presupuesto aceptado por la Compañía no será por cuenta de la misma.

Se entiende por avería mecánica o eléctrica, la rotura o incapacidad de los componentes o piezas garantizadas descritos en el apartado de “piezas garantizadas”, que por alguna razón ajena a la de uso y desgaste, deterioro normal o negligencia, cause una súbita interrupción en su funcionamiento. La pérdida gradual del rendimiento debido a la antigüedad y kilometraje del vehículo, no se considerará avería mecánica o eléctrica.

A su vez el concesionario/vendedor, certifica haber realizado las revisiones pre-entrega, y que las piezas garantizadas por Atlántica Garantía, se encuentran en buenas condiciones, cumpliendo los estándares de antigüedad y kilometraje. La cobertura de ésta garantía es exclusivamente para el Territorio Nacional, ampliándose a los países miembros de la U.E.

PERIODO GARANTIZADO

El periodo garantizado del vehículo, comienza con la aceptación por parte de Atlántica Garantía, de la solicitud enviada por el beneficiario de la garantía o por el comercial vendedor, en un plazo de 15 días hábiles, a contar desde el envío de dicha solicitud. Atlántica Garantía, aceptará la solicitud de garantía, si en un plazo máximo de 21 días hábiles, a contar desde el envío de dicha solicitud, no se comunica por escrito al beneficiario de la garantía, que ésta no ha sido autorizada y termina según la duración expresada en la solicitud de garantía o si el vehículo objeto de esta garantía ha sido traspasado, cedido. No existirá derecho de garantía, hasta no haber efectuado el pago del precio de la garantía, en un plazo máximo de 3 días hábiles, a contar desde la fecha de inicio, indicada en la solicitud de la póliza de garantía. El periodo garantizado será : 3 meses o 6.000 kms.(lo que antes ocurra), 6 meses o 15.000 kms. (lo que antes ocurra), 12 meses o 25.000 Kms. ( lo que antes ocurra ) y 24 meses ó 50.000 Kms. ( lo que antes ocurra)

El beneficiario de la garantía, tiene derecho al reembolso del precio pagado, si no se autorizase la contratación de la garantía, menos el importe de todos los gastos que se hayan podido producir.

Esta garantía se anulará automáticamente, si es cedida o traspasada a terceros y el beneficiario de ésta, no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización. No se aceptará ninguna solicitud de garantía, a aquellos vehículos que sean o hayan sido destinados a servicio público o al alquiler de vehículos con o sin conductor, los empleados para cualquier tipo de competición deportiva o para sus entrenamientos, los sometidos a modificaciones o alteraciones con posterioridad a su fabricación, así como aquellos que presenten manipulaciones en el cuentakilómetros, antes o después de la suscripción de la garantía.

REVISIONES Y MANTENIMIENTOS

Durante el periodo de garantía contratado, el vehículo garantizado deberá realizar los mantenimientos y revisiones, previstas por el fabricante, para vehículos con una antigüedad inferior a 4 años en el momento de la contratación de la garantía. Para vehículos con una antigüedad superior a 4 años en el momento de la contratación, los mantenimientos se realizarán cada 15.000 kms

Estos mantenimientos han de realizarse en aquellos establecimientos autorizados por el fabricante, o en su caso, en talleres con los medios técnicos suficientes para tal efecto, debiendo conservar el beneficiario todas y cada una de las facturas que se deriven de cada una de las operaciones realizadas y que podrán ser requeridas por Atlántica Garantía S.A. en caso de siniestro.

El incumplimiento de las indicaciones de inspección y mantenimiento dará como resultado la pérdida del derecho de garantía.

CASOS Y EXCLUSIONES DE GARANTIA

Se considera caso de garantía, a la reparación o sustitución de alguna de las piezas garantizadas por ésta garantía, en el caso de haberse producido una avería y/o rotura mecánica, durante el periodo contratado en esta garantía.

No se considera caso de garantía:

Quedan excluidas todas las piezas, componentes electrónicos y cualquier otro elemento no expresamente enumerado en cada uno de los denominados Planes de Garantía Atlántica S.A. De igual manera, tampoco se considera caso de garantía la sustitución, reparación o reglajes de órganos ocasionados por el desgaste, debido al uso normal del vehículo, como por ejemplo; correas, catalizador y todos los componentes del sistema de anticontaminación, escapes, conjunto de amortiguación, neumática incluida, ruedas, neumáticos, baterías, zapatas, tambores, pastillas y discos de freno, todo tipo de rodamientos, Silentblocks de motor y caja de cambios, tirantes de suspensión, bujías, caudalímetros, calentadores, inyectores, inyector bomba, depósitos, manguitos, encendedor, palanca de cambios (completa, es decir, módulo de accionamiento y manual), freno de mano, carga de aire acondicionado, placas cuadro instrumentación, espejos y/o retrovisores calefactables, interruptores, controles y reglajes, fisuras en culata y carrocería en general, guarnecidos, colector de escape, válvula EGR y colector de admisión.

De igual manera quedan excluidos de garantía los elementos considerados de confort, como por ejemplo los sistemas eléctricos en volante, volante multifunción, en cortinillas, en asientos, capotas y/o techos practicables, sistemas de calefacción en asientos, ordenador de a bordo, lámparas, xenón y cualquier otro sistema de iluminación diurna o nocturna (todos los componentes), sistemas audiovisuales, airbag y todos sus componentes, telefonía, multimedia, GPS, navegadores, alarmas y/o antirrobos, cinturones de seguridad, mandos a distancia, sistemas de aparcamiento, codificaciones de llaves, operaciones de borrado de códigos de avería, diagnosis y control de éstos.

También quedan excluidas las averías producidas o causadas por cualquier tipo de pérdida de fluido refrigerante o lubricante. Accidentes de cualquier tipo. Cuando la pérdida de funcionalidad, sea debida a casos de fuerza mayor, como por ejemplo; condiciones climatológicas, catástrofes naturales, vandalismo, etc. Tampoco se considera caso de garantía las averías provocadas o que sean ocasionadas, por una pieza u órgano no mencionado como garantizado en ésta garantía. Tampoco se considera caso de avería las averías ocasionadas por cualquier tipo de negligencia, o las debidas a manipulaciones incorrectas o al incumplimiento de las instrucciones del fabricante del vehículo. Atlántica Garantía S.A. no se hará cargo de las reparaciones por averías, producidas por segunda vez, en el mismo grupo constructivo de piezas cubiertas, durante el periodo de garantía contratado. Tampoco se considera caso de garantía si transcurridas más de 72 horas después de haberse manifestado la avería, ésta no ha sido comunicada a Atlántica Garantía S.A.

De igual manera, no se considera caso de garantía un hecho intencional o una negligencia del beneficiario de esta garantía. Como por ejemplo: seguir circulando cuando los testigos de avería estén funcionando y avisando de algún fallo del vehículo. De igual manera, no se considera caso de garantía la utilización de carburantes y lubricantes inadecuados y sus consecuencias y cuando el vehículo ha sido transformado o modificado después de la compra.

Así mismo, no se considera caso de garantía las faltas de conformidad que el comprador conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del presente contrato o que tuvieran su origen en materiales suministrados por el comprador. Tampoco se considera caso de garantía las reparaciones realizadas en un servicio o taller no autorizado por Atlántica Garantía S.A. Remolques del vehículo por grúas o miembros no autorizados.

No son caso de avería, toda avería anterior a la fecha de venta del vehículo objeto de ésta garantía y que exista en la fecha de la compra del vehículo, y aquellos daños conocidos por el comprador en el momento de la compraventa y que dieron origen al precio de la misma, entre los que explícitamente se incluyen los relativos al aspecto interior y exterior, y en general cuantos han sido susceptibles de observación directa en la comprobación estática y dinámica del vehículo que se ha realizado en el momento de la entrega y no se hayan reflejado en el apartado de observaciones del contrato de compraventa.

Tampoco se consideran caso de garantía: Cuando el cuentakilómetros, o cualquier otro dato identificador del vehículo haya sido manipulado antes o después de la suscripción de la garantía, lo cual será motivo de resolución de la misma, en cuyo caso, el beneficiario de la garantía no tendrá derecho al reembolso del precio pagado por esta garantía. De igual manera, no se considera caso de garantía, cualquier inexactitud o reserva por parte de la compra venta o Concesionario vendedor del vehículo objeto de esta garantía, en la solicitud de garantía.

Tampoco se consideran caso de garantía: Cualquier avería producida por la rotura o disfuncionalidad de los elementos de la distribución. Quedan así mismo excluidos de garantía los vehículos que hayan sido o que sean destinados a servicio público o alquiler de vehículos con o sin conductor, los vehículos empleados para cualquier tipo de competición o para sus entrenamientos, los sometidos a modificaciones o alteraciones con posterioridad a su fabricación. Excluido los gastos de aparcamientos y garajes no autorizados.

También se excluyen del derecho de esta garantía los vehículos que no hayan sido sometidos a las inspecciones y revisiones previas del vendedor. Las averías que se puedan producir durante el periodo de garantía del fabricante. Cualquier avería surgida durante el periodo de carencia, que en todas las modalidades será de quince días y 1.000 kms. (2.000 kms. para todos los módulos, componentes eléctricos y unidades de control), a contar bien desde la fecha de inicio de garantía, siempre y cuando la fecha de recepción de la solicitud de garantía en la Cia Atlántica Garantía S.A., sea anterior a la fecha de inicio de garantía, o bien desde la fecha de recepción de la solicitud de garantía en la Cía Atlántica Garantía S.A. siempre y cuando la fecha de inicio de garantía sea anterior a la fecha de recepción de la solicitud de garantía.

Están excluidas del derecho de garantía: Las piezas que tengan defectos de serie, imputables al fabricante del vehículo. Holguras, desajustes y alteraciones mecánicas que sean consecuencia del desgaste normal de piezas, por su antigüedad y uso. Los vicios y defectos existentes en el vehículo. Quedan también excluidas juntas, retenes y pérdidas de aceite.

Fraude o falsa declaración de daños.

Si la reclamación de los daños presentada por el tomador de la garantía fuera en algún modo fraudulenta o si en apoyo de dicha reclamación se hicieran o utilizaran declaraciones falsas, o se emplearan medios o documentos engañosos o dolosos por el tomador de la garantía, o por terceros con conocimiento, consentimiento o por negligencia de éste, con el propósito de obtener un lucro o beneficio cualquiera con motivo de ésta garantía, o si se hubiera exagerado conscientemente la cuantía de los daños, o se dificultara la obtención de pruebas para la averiguación de la verdad, el tomador de la garantía perderá todo derecho a la indemnización y la Cia podrá rescindir la garantía haciendo suyas las primas percibidas.

TRAMITACIÓN EN CASO DE AVERÍA GARANTIZADA

Cuando se produzca una avería garantizada por Atlántica Garantía, el procedimiento a seguir será el siguiente:

Contactar telefónicamente con Atlántica Garantía S.A., 902 152 389 para llamadas nacionales y 0034 946 361 960 para llamadas desde el extranjero, en un plazo máximo de tres días hábiles a contar desde el momento en que se ha detectado la avería. Atlántica Garantía S.A. le informará del taller mas próximo al lugar de la avería para su debida reparación.

Por el Taller reparador se enviará, vía fax ( 902 152 506 de Atlántica Garantía S.A.) o bien a la dirección de correo electrónico averias@atlanticagarantia.com la máxima información sobre la avería, así como el presupuesto debidamente cumplimentado a Atlántica Garantía S.A. Tiempo máximo de envío: 72 H. desde la comunicación de la avería. El presupuesto deberá incluir: Nº de garantía, kilometraje actual, gastos de material y de mano de obra, copia de los mantenimientos debidamente sellados, copia del Permiso de Circulación, copia de Ficha Técnica e inspección técnica del vehículo (ITV) obligatoria al día, así como la firma y el sello del Taller reparador junto con el nº de fax y/o dirección de correo electrónico, al cual se le enviará la resolución.

Atlántica Garantía S.A, en un máximo de cinco días hábiles a contar desde la recepción de aviso de avería procederá al estudio del informe de avería enviado por el Taller, y determinará si la avería sufrida es o no objeto de garantía, y en el caso de que la avería esté garantizada procederá a efectuar la tasación del daño a indemnizar, atendiendo a los tiempos de montaje, desmontaje y reparación de las piezas establecidas por el fabricante del vehículo o por una empresa proveedora de reconocido prestigio que Atlántica Garantía SA considere oportuna, concediendo autorización por escrito (vía Fax y/o correo electrónico), para la reparación de la avería. En dicha autorización se hará constar el concepto y el importe final a abonar por parte de la Compañía.

Será responsabilidad del tomador de la garantía, cualquier reparación que se efectúe sin la autorización por escrito de Atlántica Garantía S.A., la cual no estará cubierta por ésta garantía. Atlántica Garantía SA no se hará cargo de ninguna avería que no haya tenido oportunidad de comprobar su existencia con anterioridad a su reparación mediante la oportuna inspección de Perito competente.

La autorización para desmontar alguna pieza y ser examinada, será por cuenta del tomador de la garantía. Los gastos ocasionados por dicho desmontaje, si la avería no estuviera cubierta por esta garantía, correrán a cargo del tomador de la garantía. Atlántica Garantía S.A., se reserva el derecho a solicitar la inspección de una avería y sus causas por un perito, lo cual podría provocar una demora en el tiempo de la resolución de la avería.

Si Atlántica Garantía SA determina la necesidad de un informe de Perito se lo comunicara con la debida antelación al taller reparador para que el vehículo se encuentre disponible y en condiciones para su verificación. El tomador de la garantía, deberá autorizar a Atlántica Garantía S.A. o persona encargada, la inspección de las piezas dañadas y proporcionar información sobre los hechos necesarios de la avería, para su comprobación. El incumplimiento de esta obligación dará lugar a la pérdida del derecho a la indemnización. Las visitas fallidas, por no encontrarse el vehículo a disposición del Sr. Perito, generan un coste que será descontado, en su caso, de la cantidad total que debiera aprobarse, correspondiente a dicha reparación.

Si el tomador de la garantía, no cumple los plazos de comunicación y condiciones citadas anteriormente, (en 72 horas desde la avería) y/o no presenta la documentación necesaria, si fuese requerida, perderá el derecho de garantía. Bajo ningún concepto, se realizará una reparación sin la debida autorización por escrito de Atlántica Garantía S.A., en caso contrario se perderá todo derecho de garantía. No se admitirá ninguna reclamación por avería una vez este agotado el presente contrato de garantía, por lo tanto los presupuestos y/o reclamaciones tendrán que ser comunicados por escrito a Atlántica Garantía S.A. dentro del periodo contratado.

Si una vez autorizada la reparación, Atlántica Garantía SA. tuviera conocimiento de alguna situación que contradiga dicha autorización, Atlántica Garantía SA. se reserva el derecho de poder denegar el abono del importe de aquella reparación. El tomador de la garantía, deberá hacer todo cuanto le sea posible, para proteger el vehículo de daños más importantes, que pudieran resultar de la avería, a su vez está obligado a mantener los gastos de la reparación lo más bajos posibles. El Taller Autorizado, deberá enviar la factura original con el I.V.A. desglosado, a nombre de Atlántica Garantía S.A. En caso de existir diferencia entre el presupuesto autorizado por Atlántica Garantía S.A, y el importe total de la reparación, la misma no será por cuenta de Atlántica Garantía, S.A.

El incumplimiento de los informes, presupuestos y/o facturas debidamente cumplimentadas exime a Atlántica Garantía S.A., de toda obligación de pago.

IMPORTANTE: Se hace constar que quedan cubiertos los materiales menudos que puedan ser necesarios para reponer con motivo de una avería garantizada.

Quedan excluidas todas las piezas no mencionadas en esta garantía.

Limitación de Uso
Sólo puede utilizar este sitio Web a los efectos de la compra de nuestros productos, de acuerdo con los Términos y Condiciones establecidos. Usted no puede modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, publicar, licenciar, transferir, vender o utilizar para cualquier propósito comercial ninguna información, productos o servicios obtenidos de este Sitio Web.

Atlántica Garantía S.A.,  tendrán derecho a realizar cambios en el sitio web en cualquier momento sin previo aviso.
Atlántica Garantía S.A. también se reserva el derecho en cualquier momento de suspender, modificar o suspender temporal o definitivamente cualquier parte o la totalidad del Sitio Web y/o de cualquiera de los productos o servicios ofrecidos a través de él.


Derechos de autor y de marcas Avisos
Ninguna parte de este sitio web puede ser reproducida en cualquier forma ya sea electrónicamente o de otra manera sin el consentimiento previo de Atlántica Garantía S.A

Es importante que la información que se nos da es exacta. Usted garantiza la exactitud de toda la información proporcionada en un Plan de Garantía mediante este sitio web.

Enlaces a sitios de terceros
Este sitio web puede contener enlaces a sitios web operados por asociados a Atlántica Garantía S.A. Tales enlaces se proporcionan sólo para su referencia.

La modificación de estos términos y condiciones
Atlántica Garantía S.A. se reserva el derecho de cambiar los términos bajo los cuales se ofrece este sitio Web y usted debe comprobar la versión actual de los Términos antes de realizar cualquier transacción. Este derecho no afectará a las condiciones existentes aceptados por usted al realizar una transacción legítima utilizando este sitio web.
General
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Aceptar