902 152 389

Notas de prensa

 

Renedo de Pielagos (Cantabria)

14 de Agosto de 2019 - 11:15h.

Atlántica Garantía S.A. y Ferrosite  firman un acuerdo de colaboración para los vehículos con la instalación de Autogas, energía mas sostenible.

Con este acuerdo de colaboración en el que Atlántica Garantía dará cobertura mecánica a los vehículos incluidos en el nuevo Programa FERROSITE 4.0.  Ambas compañías apuestan por el desarrollo de la movilidad sostenible mediante el autogas para automoción, como una vía para mejorar la calidad del aire.

En esta situación, han acordado impulsar el uso de vehículos propulsados a autogas en fase 2 (VN), es decir, que hayan sido transformados antes de estar disponibles para su venta en un concesionario.

Ferrosite cuenta con más de 200 talleres en España y Portugal, por lo que el número de unidades a transformar, será muy considerable, dado los acuerdos que Ferrosite tiene con las diferentes marcas de automóviles, tanto en turismos como vehículos industriales.

Atlántica Garantía S.A., ha desarrollado un programa de garantía específico para el nuevo Programa FERROSITE 4.0. (turismos y vehículos industriales hasta 41tn).

 

Dpto. Prensa

Atlántica Grupo

14 Mayo 2019 – 09:27h.

Begás Motor S.L. y Atlántica Garantía S.A.

Garantía Origen + GLP

Con la nueva implantación empresarial en Bizkaia de la madrileña Begas Motor S.L., dedicada a la fabricación de motores de combustible alterna??vo para autobuses y camiones, que comenzará su producción este año 2019 en Amorebieta Bizkaia, se abre un mundo de oportunidades para el vehículo industrial en lo relativo al acotamiento de emisiones de gas y a la economía de las empresas en el aspecto ahorro de combustible.

Además, Begas Motor realiza transformaciones de vehículos con inyección directa o indirecta de gasolina a GLP y bifuel, para estos sistemas Begas Motor también cuenta con el Programa de garana Origen+GLP tanto para vehículos nuevos con diferentes marcas y vehículos de ocasión. Creo importante comentar dice Bernabé Gómez Dir. Comercial de Atlántica “Que para muchos vehículos ligeros a gasolina o diésel, existe la posibilidad de

obtener el distintivo ECO después de realizar una transformación en el motor

para contaminar menos y de esta manera poder desarrollar su actividad laboral sin problemas en ciudades como Madrid y Barcelona.”

Por otro lado, y no menos importante, estos combustibles alternativos como el GLP, tienen menos impuestos, por lo que suponen un ahorro directo cada vez que se reposta hasta el 50%.

 

Dpto. Prensa

Atlántica Grupo

18 de Junio 2019 – 17:53h.

Llega GP Garantía entre Particulares,  la nueva marca perteneciente a Atlántica Garantía S.A. que ayudará a la venta y compra de automóviles entre particulares.

Desde hace algunos meses, se ha puesto  en marcha la web GP GARANTÍA ENTRE PARTICULARES, en la cual los particulares que compran y/o venden un automóvil podrán informarse de como realizar la transferencia del vehículo, consejos práticos antes de comprar o vender y contratar una garantía mecánica. Atlántica Garantía ha decidido apostar fuerte por la necesidad y demanda que actualmente tienen este tipo de seguros.

Según la legislación vigente, existen dos tipos de garantías en función de si el coche se adquiere a un particular o a un profesional. En el primer caso, cuando la compra se realiza a un particular, es el propio Código Civil en sus artículos 1461 y 1484 el encargado de establecer el marco de la garantía.

En España las leyes estipulan que los vendedores particulares han de responder ante cualquier VICIO OCULTO  que pueda tener el automóvil en los 6 primeros meses.

La venta o compra entre particulares necesitaba que alguna Compañía dentro del sector asegurador y/o garantizador, diese cobertura a las posibles averías que se registran en los automóviles, en GP Garantía Entre Particulares, ponemos a disposición de nuestros usuarios un sistema fácil de usar que en apenas 3 minutos permite tener una garantía mecánica capaz de solucionar estas posibles averías dando un extra y la tranquilidad suficiente cuando vendemos o compramos un automóvil.

 

Atlántica Garantía y Confortauto, acuerdo de  colaboración

Dpto. Prensa Atlántica Grupo

15 Mayo 2019 – 12:23h.

 

 

 

Atlántica Garantía S.A. ha firrmado un acuerdo de colaboración con Confortauto (Grupo Soledad), en la prestación de Garantías Mecánicas que permitirá a su red de talleres homologados como instaladores autorizados de equipos de transformación a GLP en vehículos a motor, para garantizar las posibles averías que pudieran tener los vehículos con la instalación GLP y su transformación a híbridos.

Todos los vehículos con la trasformación GLP, dispondrán de 1 año de garantía en la cadena cinemática.

El Autogás GLP, nombre que toma este combustible en nuestro país, es uno de los combustibles alternativos con mayor implantación en el mundo. Hasta hace poco, su uso en España era minoritario, debido sobre todo al poco interés por parte de los operadores de carburantes en su promoción y distribución.

Las grandes ventajas de este combustible para el conductor son dos: disponer de un vehículo ecológico, con menos limitaciones de movilidad en las restricciones urbanas, y un ahorro directo del coste del combustible, al ser aproximadamente un 45% más barato que las gasolinas tradicionales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Aceptar