902 152 389

Notas de prensa

 

BeGas formaliza una ampliación de capital de 5,2 millones y suma a su proyecto a Ekarpen y BBK

 Bilbao

El CEO de BeGas, Pedro Silva (tercero por la derecha) y los representantes de los socios de la compañía, flanquean el motor BeGas AVG Euro VI D.

BeGas ha comunicado recientemente una ampliación de capital de 5,2 millones de euros gracias a la inversión realizada por dos nuevos socios, Ekarpen y BBK, y a la ampliación de la participación que en la compañía tienen Repsol, Innvierte CDTI, Easo Ventures, Itzarri y EIN. El anuncio ha tenido lugar durante un acto celebrado en Bilbao en el que han estado presentes los diferentes socios de la compañía tecnológica.

El evento en el que se ha visibilizado la firma del acuerdo de ampliación de capital del fabricante de motores propulsados por GLP se ha desarrollado bajo el mensaje eKo revolution, en un claro guiño al notable recorte de las emisiones de estos motores, concebidos para el transporte urbano pesado, en comparación con las mecánicas diésel.

La ampliación de capital constituye una «inyección clave» para acometer el proyecto de industrialización y crecimiento que BeGas desarrollará en Vizcaya, donde ya dispone de instalaciones en el Automotive Intelligence Center de Amorebieta y donde pronto pondrá en marcha una planta de producción que, en apenas tres años, generará 50 empleos directos y un centenar indirectos.

Todo ello para alcanzar una capacidad de producción de 500 motores al año lo que el CEO de la compañía, Pedro Silva, ha calificado como «la joya de la corona«, su motor BeGas AVG Euro VI D, disponible en potencias de 250, 280 y 310 cv.

A lo largo de este año, BeGas producirá 25 motores para acometer la fase de lanzamiento. Mientras, la compañía vizcaína seguirá «desarrollando nuevos motores propulsados por combustibles alternativos gracias a su conocimiento tecnológico, en línea con las necesidades del sector del transporte urbano».

Durante el acto, Pedro Silva ha detallado los beneficios de una de las actividades de BeGas, consistente en remotorizar vehículos diésel de entre 12 y 26 toneladas y equiparlos con uno de sus motores BeGas AVG Euro VI D, de manera que pasan de tener una etiqueta B o C a un distintivo ECO de la DGT, con las ventajas que este hecho conlleva a la hora de acceder a las almendras centrales de las principales ciudades o circular en episodios de alta contaminación.

«Hacemos esto con camiones o autobuses diésel de entre tres y ocho años, no queremos realizar este proceso en vehículos demasiado antiguos porque no queremos bloquear la renovación del parque, que es lo más importante para reducir las emisiones contaminantes«, ha afirmado el CEO de BeGas.

Vehículos híbridos diésel/gas licuado
Otra de las líneas de negocio de la compañía vasca -desarrollada en su delegación madrileña– se centra en la hibridación de vehículos diésel con autogás, un procedimiento que requiere una extraordinaria precisión para calibrar adecuadamente la centralita, de manera que el camión o autobús ofrezca siempre el máximo rendimiento y el mínimo consumo y, por tanto, el menor nivel posible de emisiones. Porque, tal y como ha reiterado Pedro Silva en varias ocasiones, «la economía no está reñida con la ecología«.

Ante los socios de la compañía, el CEO de BeGas ha anunciado algunos de los nuevos proyectos en los que ya trabajan los integrantes de su equipo, para quienes no ha escatimado elogios. Entre esas nuevas ideas se encuentran el desarrollo de un motor «similar al que ya tenemos, pero de cuatro cilindros», llamado a jugar un papel protagonista en la descarbonización de la última milla. Y la producción de camiones, en colaboración con «un fabricante de ámbito peninsular», que ya saldrán de fábrica con el motor BeGas AVG Euro VI D.

Colaboración y mentorización
Y es que la colaboración con otras empresas del mundo de la automoción es una de las grandes fortalezas de BeGas. Su CEO no ha dudado en agradecer a sus socios las oportunidades que en este sentido han brindado a la joven compañía. «Muchos de nuestros socios son financieros, pero es que además nos ayudan a profesionalizarnos y a hacer las cosas cada día mejor. Con una mentorización continua, que tiene un valor inmenso para una empresa como la nuestra«, ha afirmado Silva.

Una vez completada la ampliación de capital, la estructura societaria de la empresa evidencia «el apoyo de fondos públicos y privados a un proyecto clave en Euskadi para el transporte sostenible por carretera y la transición energética«, destacan desde BeGas, cuyo accionariado queda compuesto como sigue: socios fundadores (24%), Repsol (19%), Innvierte CDTI (15%), Easo Ventures (6%), Seed Capital Bizkaia (5%), EIN (4%), Itzarri EPSV (4%) y Atlántica Garantía (1%), a los que se suman ahora Ekarpen (12%) y BBK (3%).

 

Atlántica Garantía y Repsol, alcanzan un acuerdo para la promoción del AutoGas

Madrid.

15 de Enero de 2020

El objetivo de este acuerdo es para instalar los sistemas de GLP a cualquier marca y modelo de automóvil ya sea trasformación en motorizaciones de gasolina directa e indirecta

Atlántica Garantía S.A. y Repsol, alcanzan un acuerdo de colaboración para aunar fuerzas y trabajar conjuntamente en la promoción del uso de vehículos propulsados por AutoGas, el carburante alternativo más utilizado en el mundo.

Este acuerdo supone una estrategia comercial al más alto nivel, comprometiendo a Atlántica Garantía a prestar un programa de garantía mecánica y eléctrica a los vehículos nuevos que utilizan GLP y también a establecer una relación técnica de complicidad con los diferentes concesionarios de automóviles. En el mismo marco, se ha desarrollado un programa de garantía dirigido a vehículos usados atendiendo también a las limitaciones de kilometraje y año de fabricación.


El objetivo de este acuerdo - fruto de una reunión mantenida a finales de septiembre entre la persona responsable de AutoGas de Repsol Estibaliz Pombo, su equipo comercial, el Director Comercial de Atlántica Garantía S.A. Bernabé Gómez Valle y la Gerencia Oscar B. Cuesta -, es para instalar los sistemas de GLP a cualquier marca y modelo de automóvil ya sea trasformación en motorizaciones de gasolina directa e indirecta, además de la dualización para los motores de gasoil.

“El ahorro por kilómetro al emplear AutoGas puede llegar hasta el 40%, manteniendo un nivel de emisiones contaminantes significativamente inferior a las versiones equivalentes alimentadas por combustibles tradicionales, ofreciendo el mismo nivel prestacional y un tiempo de repostaje similar” explican desde Atlántica Garantía, para quien supone un proceso de mejora y crecimiento empresarial gracias a un aumento del volumen de venta de sus productos y el incremento de los ingresos percibidos por sus servicios. “Este escenario nuevo da pie a una reinversión de beneficios en diferentes negocios, incluso la entrada en algunos accionariados relacionados con el gas, que en la actualidad están estudiando” comentan desde la compañía.

 

Atlántica Garantía S.A. y Ferrosite  firman un acuerdo de colaboración para los vehículos con la instalación de Autogas, energía mas sostenible.

Renedo de Pielagos (Cantabria)

14 de Agosto de 2019 - 11:15h.

Con este acuerdo de colaboración en el que Atlántica Garantía dará cobertura mecánica a los vehículos incluidos en el nuevo Programa FERROSITE 4.0.  Ambas compañías apuestan por el desarrollo de la movilidad sostenible mediante el autogas para automoción, como una vía para mejorar la calidad del aire.

En esta situación, han acordado impulsar el uso de vehículos propulsados a autogas en fase 2 (VN), es decir, que hayan sido transformados antes de estar disponibles para su venta en un concesionario.

Ferrosite cuenta con más de 200 talleres en España y Portugal, por lo que el número de unidades a transformar, será muy considerable, dado los acuerdos que Ferrosite tiene con las diferentes marcas de automóviles, tanto en turismos como vehículos industriales.

Atlántica Garantía S.A., ha desarrollado un programa de garantía específico para el nuevo Programa FERROSITE 4.0. (turismos y vehículos industriales hasta 41tn).

 

Begás Motor S.L. y Atlántica Garantía S.A.

Dpto. Prensa

Atlántica Grupo

14 Mayo 2019 – 09:27h.

Garantía Origen + GLP

Con la nueva implantación empresarial en Bizkaia de la madrileña Begas Motor S.L., dedicada a la fabricación de motores de combustible alterna??vo para autobuses y camiones, que comenzará su producción este año 2019 en Amorebieta Bizkaia, se abre un mundo de oportunidades para el vehículo industrial en lo relativo al acotamiento de emisiones de gas y a la economía de las empresas en el aspecto ahorro de combustible.

Además, Begas Motor realiza transformaciones de vehículos con inyección directa o indirecta de gasolina a GLP y bifuel, para estos sistemas Begas Motor también cuenta con el Programa de garana Origen+GLP tanto para vehículos nuevos con diferentes marcas y vehículos de ocasión. Creo importante comentar dice Bernabé Gómez Dir. Comercial de Atlántica “Que para muchos vehículos ligeros a gasolina o diésel, existe la posibilidad de

obtener el distintivo ECO después de realizar una transformación en el motor

para contaminar menos y de esta manera poder desarrollar su actividad laboral sin problemas en ciudades como Madrid y Barcelona.”

Por otro lado, y no menos importante, estos combustibles alternativos como el GLP, tienen menos impuestos, por lo que suponen un ahorro directo cada vez que se reposta hasta el 50%.

 

Llega GP Garantía entre Particulares,  la nueva marca perteneciente a Atlántica Garantía S.A. que ayudará a la venta y compra de automóviles entre particulares.

Dpto. Prensa

Atlántica Grupo

18 de Junio 2019 – 17:53h.

Desde hace algunos meses, se ha puesto  en marcha la web GP GARANTÍA ENTRE PARTICULARES, en la cual los particulares que compran y/o venden un automóvil podrán informarse de como realizar la transferencia del vehículo, consejos práticos antes de comprar o vender y contratar una garantía mecánica. Atlántica Garantía ha decidido apostar fuerte por la necesidad y demanda que actualmente tienen este tipo de seguros.

Según la legislación vigente, existen dos tipos de garantías en función de si el coche se adquiere a un particular o a un profesional. En el primer caso, cuando la compra se realiza a un particular, es el propio Código Civil en sus artículos 1461 y 1484 el encargado de establecer el marco de la garantía.

En España las leyes estipulan que los vendedores particulares han de responder ante cualquier VICIO OCULTO  que pueda tener el automóvil en los 6 primeros meses.

La venta o compra entre particulares necesitaba que alguna Compañía dentro del sector asegurador y/o garantizador, diese cobertura a las posibles averías que se registran en los automóviles, en GP Garantía Entre Particulares, ponemos a disposición de nuestros usuarios un sistema fácil de usar que en apenas 3 minutos permite tener una garantía mecánica capaz de solucionar estas posibles averías dando un extra y la tranquilidad suficiente cuando vendemos o compramos un automóvil.

 

Atlántica Garantía y Confortauto, acuerdo de  colaboración

Dpto. Prensa Atlántica Grupo

15 Mayo 2019 – 12:23h.

 

 

 

Atlántica Garantía S.A. ha firrmado un acuerdo de colaboración con Confortauto (Grupo Soledad), en la prestación de Garantías Mecánicas que permitirá a su red de talleres homologados como instaladores autorizados de equipos de transformación a GLP en vehículos a motor, para garantizar las posibles averías que pudieran tener los vehículos con la instalación GLP y su transformación a híbridos.

Todos los vehículos con la trasformación GLP, dispondrán de 1 año de garantía en la cadena cinemática.

El Autogás GLP, nombre que toma este combustible en nuestro país, es uno de los combustibles alternativos con mayor implantación en el mundo. Hasta hace poco, su uso en España era minoritario, debido sobre todo al poco interés por parte de los operadores de carburantes en su promoción y distribución.

Las grandes ventajas de este combustible para el conductor son dos: disponer de un vehículo ecológico, con menos limitaciones de movilidad en las restricciones urbanas, y un ahorro directo del coste del combustible, al ser aproximadamente un 45% más barato que las gasolinas tradicionales.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Aceptar