902 152 389

Las averías más frecuentes en coches.

Seguimos con el listado de las averías más frecuentes en coches.

 

Cojinetes

Soportan todos los elementos de la suspensión. Su desgaste provoca holguras en los elementos de la suspensión. En caso de rotura el riesgo de accidente es real. La falta de precisión en la dirección en curvas y la desestabilización en recta son síntomas de desgaste de los cojinetes. Sustitución desde 90 euros.

 

Filtro de partículas

Encargado de retener "el polvo" generado en la combustión para disminuir la contaminación. Se encuentra en el sistema de escape de la mayoría de motores diesel más actuales. Llega un momento en el que el filtro se satura y produce fallos en el motor. Se encenderá el testigo del motor o, si dispone de "chivato propio", el del filtro de partículas. El motor tendrá un bajo rendimiento. El problema se soluciona con la sustitución de este elemento. A partir de 200 euros.

 

Corrosión en la carrocería

Formación de óxido, casi siempre, en la parte inferior de la carrocería. El óxido produce corrosión en la carrocería, debilitándola. Se percibe a simple vista observando las parte más sensibles a la misma, como son los bajos. La solución consiste en eliminar todo el óxido lijando la zona afectada. Posteriromente se aplica masilla y se pinta. El coste de este tipo de reparaciones dependerá de la zona afectada por el óxido.

 

Rótula

Funcionan a modo de articulación; permiten que los elementos de la dirección y de la suspensión puedan girar o doblar. El uso del coche produce deterioro en estos elementos, hasta provocar su rotura. Llegado el momento, nos quedaremos sin dirección e incluso perder una rueda. Alto riesgo de accidente.Difícil de percibir la avería de las mismas. Cuando están flojas la dirección pierde precisión. A veces con apretarlas la avería desaparece. Si hay que sustituirlas, el presupuesto a partir de 80-90 euros.

 

Fin segunda entrega.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Aceptar