902 152 389

Cómo ahorrar en los seguros de coche

Todo conductor tiene como objetivo ahorrar lo máximo posible en el seguro del vehículo. Para que puedas conseguirlo, vamos a darte una serie de útiles consejos sobre las coberturas que merece la pena contratar según la edad del coche, trucos que puede uno usar para que sea más barata la póliza y recurrir a los buscadores.

Consejos para ahorrar en seguros de coche

Si tu vehículo es nuevo o tiene menos de seis años, lo mejor es optar por un seguro a todo riesgo, de manera preferente sin franquicia, ya que si ocurre un siniestro, te van a pagar el valor total del coche solo los dos primeros años.

 

En caso de que tenga más de seis años, lo mejor es contratar un contrato a terceros ampliado que tenga coberturas de incendio, robo y lunas. Un todo riesgo no compensa, ya que si tienes un accidente te pagan el valor de mercado del coche, que con esa edad, suele valer un 50% menos que un coche nuevo. Hay que tener en cuenta que una póliza a terceros ampliada no cubre el arreglo de los posibles desperfectos si tiene un golpe y es el culpable.

 

Cuando el vehículo tiene más de ocho años, lo mejor es tener un seguro a terceros con lunas, puedes ampliarlo si es un vehículo de los llamamos”atractivos” para los ladrones si su lugar de residencia está en una zona de alta conflictividad.

 

Si es mayor de 12 años, lo mejor es optar por un terceros básico, aunque hay que pensar que la cobertura de lunas cuesta bastante poco dinero, unos 40/50 euros al año y al tenerla contratada, si el coche se destruye en algún accidente, va a marcar la diferencia entre que un organismo estatal como el Consorcio de Compensación de Seguros te pueda indemnizar con el precio de mercado del coche y no te den nada.

Resultado de imagen de seguros coche atlantica garantia

 

Ahorra al renovar tu póliza en seguros de coche

Para ello lo mejor es decirle a la compañía que quieres cambiar de seguro y esperar su oferta. Unos meses antes de renovar la póliza, pida presupuesto en otras aseguradoras y si le dan uno inferior al que tiene, pida la baja en su compañía, ya que otra le da un mejor precio.

En estos casos los comerciales tienen autorización y para no perder clientes, igualan o superan la mejor oferta, pudiendo ahorrar hasta un 5%. Los seguros deben estar agrupados en una misma compañía. Si además de la póliza, contratas seguros de otro vehículo o del hogar en la aseguradora, seguro que te hace descuento en las nuevas pólizas. Esto pasa en muchas de las principales.  Es de especial utilidad comparar seguros, pues así puedes ver la totalidad de las compañías, cuáles son las mejores condiciones y así poder decidirse por una sin perder tiempo.

Contratar una franquicia es una buena solución, pues en los seguros a todo riesgo, es la cantidad, que si tienes un golpe deberás pagar por el arreglo de tu coche. De una manera más clara, por ejemplo, si contratas un todo riesgo con franquicia de 200 euros y tienes un golpe, que arreglarlo cuesta 450 euros, vas a pagar los 200 primeros euros y la compañía el resto. Si eres un mal conductor y das más de un parte anual, nunca te va a compensar la contratación de un seguro de franquicia, aquí puedes ahorrarte hasta un 25% en el mejor de los casos.

Como puedes ver, ahorrar en tu coche es posible si buscas la manera, no hay que conformarse con las opciones que te dan y utilizar los buscadores de compañías de seguros es una buena forma de conocer el mercado, optar por la compañía con mejor póliza e ir modificando las condiciones en base a la edad de nuestro vehículo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Aceptar