902 152 389

Estas son las 10 marcas más fiables del momento (y las 10 que menos)

Como cada año, J.D. Power ha analizado el mercado estadounidense en busca de las marcas de coches más fiables del momento y por supuesto, tampoco han dudado en señalar a las que lo son menos. En total, han analizado la situación de 80.000 compradores en un estudio que se ha extendido desde febrero hasta el pasado mes de mayo de 2017 y como siempre sucede con sus resultados, hay sorpresas.

Kia encabeza el ranking seguida de una marca como Genesis, la firma de lujo del grupo Hyundai y con Porsche en la tercera posición del podio. Estos son, según las encuestas, los tres fabricantes cuyos modelos registraron menos fallos durante los primeros 90 días de uso. Hay que subrayar, que el objeto de análisis de este estudio son los primeros meses de uso, y que cuenta cada incidencia que registren los coches, desde una avería importante hasta el detalle más insignificante.

En total, son hasta 233 los fallos de este tipo que J.D. Power cuestiona a los clientes de estas marcas y los que quedan reflejados en su informa, la mayoría de ellos ni siquiera son mecánicos. Con todo y eso, las marcas que salieron peor paradas y por tanto el podio que nadie quiere ocupar, en esta ocasión es para Fiat, Jaguar y Volvo. Aquí tenéis el ranking definitivo.

Resultado de imagen de fiatResultado de imagen de jaguarlogo Resultado de imagen de volvo logo

José Carlos Luque

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Aceptar