902 152 389

Las ventas de coches usados en España crecen casi un 16 por ciento

Entre los meses de enero y febrero de 2018 las ventas de coches de ocasión en España acumulan un total de 390.669 unidades transferidas, lo que se traduce en un crecimiento del 29,4% con respecto al mismo periodo del pasado año. Los coches seminuevos siguen ganando terreno con respecto a los más antiguos.

El mercado de vehículos usados ha tenido especial relevancia en los primeros cuatro meses del año 2018. Las cifras desveladas por Ideauto para Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, revelan que la venta de coches usados ha subido un 15,5 por ciento, respecto al mismo período del año pasado.

Un total de 740.785 coches de segunda mano se vendieron entre enero y abril de 2018. De este total, un 57 por ciento corresponde a coches de más de diez años: este tipo de vehículos, que ha visto aumentadas sus cifras un 13,5 por ciento, representa eso sí un 1 por ciento menos que el año pasado sobre el global del mercado de ocasión.

Los coches de hasta tres años también han crecido, un 31,8 por ciento en su caso, mientras que los de entre tres y cinco años, un 33,3 por ciento más. En cambio, han sido los vehículos de entre cinco y diez años los que han visto sus cifras reducidas en un 3,3 por ciento.

Según los datos publicados por Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), entre los meses de enero y febrero de 2018 las ventas de coches de ocasión en España acumulan un total de 390.669 vehículos transferidos, lo que supone un crecimiento del29,4% si lo comparamos con el mismo periodo del pasado año 2017.

Con este volumen de transferencias la relación de ventas de vehículos de ocasión con respecto a cada coche nuevo matriculado se sitúa en valores de 1,8 a 1. Nuevamente un crecimiento si se compara con los datos del ejercicio anterior donde esta relación se posicionó en los 1,7 a 1. A pesar de que el mercado del coche de ocasión en España está cerca de alcanzar una relación de ventas de dos vehículos usados por cada uno nuevo, todavía estamos lejos de otros países europeos como Alemania (2,4 a 1), Italia (2,8 a 1) o Francia (2,9 a 1).

Hasta el mes de febrero de 2018 las operaciones volvieron a concentrarse en los coches seminuevos de hasta tres años de antigüedad. Durante los dos primeros meses del año sus ventas se dispararon un 59,4%, representando casi una cuarta parte de mercado del VO (24%). Una subida de cuatro puntos porcentuales con respecto al año pasado. Otra de las claves es que el terreno que ganan los llamados coches jóvenes lo pierden los más antiguos. 

Se venden más coches usados que coches nuevos

En el pasado mes de abril, las ventas de coches nuevos subieron un 12,3 por ciento, matriculándose un total de 113.816 vehículos. Cuando termino el primer trimestre del 2018, se habían matriculado un total de 340.311 coches, lo que también supuso un incremento del 10,5 por ciento respecto al año anterior.

Es decir, en España se han vendido 454.127 vehículos nuevos frente a los 740.785 del mercado de segunda mano. Según Ganvam, la renovación de la flota de vehículos por parte de las empresas permite aumentar el número de coches que acaban en el concesionario o en compraventas, lo que unido a su buena relación calidad precio, los convierte en más apetecibles.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Aceptar