902 152 389

Los SUV, los coches más robados en España

España es, lamentablemente, el tercer país donde más coches se roban, con una media de 120 vehículos diarios, 42.000 al año, según un informe de criminalidad publicado en 2017 por el Ministerio del Interior. Con sustracciones récord de apenas 30 segundos, los delincuentes especializados en la apropiación de vehículos han logrado que los SUV sean los coches más robados en España.

Los SUV o todocamino son vehículos que, desde hace una década, no han parado de ganar popularidad entre los compradores. Los conductores ven una serie de ventajas en este tipo de vehículos, como un diseño atrevido, espacio interior, un buen maletero y un puesto de conducción elevado. Las ventas no paran de crecer, cada vez se lanzan más modelos diferentes dentro del extenso segmento SUV y los ladrones han fijado su foco de atención sobre este rentable mercado.

Entre las marcas más populares para los ladrones se encuentran las alemanas, seguidas de las japonesas, las británicas y las suecas. Los SUV representan el 60% de los hurtos de vehículos, mientras que el 40% restante es repartido entre las berlinas premium y los compactos más vendidos, el BMW Serie 3 y el Seat León, respectivamente.

Superados solo por Italia y el Reino Unido, según el Race, España es el tercer país donde más sustracciones de vehículos se registran en Europa. Madrid, con 33%; Barcelona, con 13%; y Málaga, con un 12%; son las tres ciudades donde más coches se roban en nuestro país. Además, en 2018, el mes de marzo fue el que más robos registró, con un 12%, seguido de noviembre, junio y febrero. Por el contrario, los meses de abril, julio, agosto y diciembre fueron en los que se registró una mayor reducción. Según estos datos, septiembre es el mes más seguro, con solo un 4% de los robos anuales.

Vanguardia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Aceptar