902 152 389

¿Por qué hay coches que tienen el depósito en el lado derecho y otros en el izquierdo?

Lo más probable es que hayas tenido que pensarlo un momento. En cambio, no pensarías mucho si te preguntara de qué lado está tu volante. Eso es porque, a diferencia de otras partes cruciales de tu vehículo, no hay un lado estandarizado para el agujero de repostar combustible. ¿Por qué no?

Podrías pensar que existe algún tipo de consenso en la industria sobre qué lado del coche es preferible para colocar la tapa del tanque de combustible, o al menos algún acuerdo tácito sobre dónde debería ir, lo que haría los viajes a la gasolinera mucho más ordenados ya que sabríamos de qué lado del surtidor tenemos que ponernos.

Tengo un coche con la tapa del tanque en el centro de la parte trasera, y es fantástico. Tuve coches estadounidenses que escondían la tapa del combustible en el centro, detrás de una matrícula plegable, y eran geniales.

Por desgracia, poner el depósito de combustible en la parte trasera del coche es una manera de convertir una pequeña colisión trasera en una terrorífica hoguera, ya que un simple impacto en la parte de atrás del vehículo podría romper el cuello del tanque y salpicar gasolina por todo el lugar, lo que generalmente hace que cualquier accidente menor se convierta en algo mucho peor. Así que es ilegal desde hace bastante tiempo.

De hecho, cualquier depósito que se coloque cerca de algún extremo exterior del coche, como el famoso faro izquierdo del Bel Air, es ilegal.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Aceptar