902 152 389

¿Solteros o casados, qué conductores tienen los peores coches?

 
 

Con motivo de la proximidad del Día de San Valentín y del Día del Soltero, el comparador de seguros Acierto.com ha realizado un curioso informe sobre las diferencias existentes entre las personas solteras y casadas al volante.

La principal gran conclusión de este estudio indica que sólo el 12 por ciento de los solteros conduce un coche de alta gama, frente al 24 por ciento de los casados. Las cifras del informe también ponen de relieve que el número de solteros que conducen un vehículo de más de 15 años de antigüedad es un 20,5 por ciento superior que el de los conductores casados, quienes tienen en propiedad coches nuevos en un 10,3 por ciento más de los casos.

A todo ello hay que añadir el precio que unos y otros pagan por el seguro del automóvil, ya que los solteros pagan más por un tipo de póliza específica respecto a una persona casada. De forma específica, los solteros pagan de media una póliza un 34 por ciento más cara. En el caso del precio de los seguros a todo riesgo sin franquicia, la diferencia es aún mayor –hasta un 43 por ciento más pagan los solteros-.

En el estudio elaborado por Acierto.com se señala una gran paradoja, ya que los conductores solteros tienen menos percances o accidentes que los casados (un 16 por ciento frente a un 20 por ciento), según los datos recopilados durante el último año.

En cuanto al tipo de seguro que contratan unos y otros, los casados eligen los seguros a todo riesgo en un 23,3 por ciento más de los casos, mientras que los solteros optan por seguros a terceros básicos en un 32,3 por ciento más.

Jorge Serrano

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Aceptar