902 152 389

BMW 850CSi Alpina B12 5.7 Coupe: el Ferrari 812 de su época

Basado en el (entonces) 850CSi recién presentado, estaba propulsado por el motor V12 S70B56 de BMW, con su capacidad aumentada a 5,7 litros. También tenía una entrada de aire, cigüeñal y árboles de levas modificados, mientras que el sistema de escape fue diseñado por Alpina.

Este ejemplo en particular, con su pintura roja y calcas blancas de Alpina, exhibe deportividad por los cuatro costados. También contaba con un capó de fibra de carbono con rejillas de ventilación.

bmw-850-alpina_motor

Una de las imágenes del interior nos basta para ver que se trata de una de las 25 unidades equipadas con la caja de cambios manual de 6 velocidades de Getrag. El resto tenía transmisiones Shift-Tronic, y se podían distinguir fácilmente, ya que también tenían el distintivo "Shift-Tronic" en la parte trasera.

bmw-850-alpina_trasera

También podemos distinguir la moldura y el pomo del cambio de madera, así como la tapicería de cuero antracita y las costuras en contraste azul y verde.

bmw-850-alpina_cambio

¿Qué pasa con ese V12, entonces? Producía 416 CV y 570 Nm de par motor, que según los estándares de 1992 era una cifra realmente impresionante para un gran turismo como este, algo así como el Ferrari 812 Berlinetta de su tiempo.

En cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. Quién lo diría...

Autobild

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Aceptar