En otras palabras: 'la sexta' no es muy utilizable a velocidades legales máximas españolas, porque enseguida el coche baja a 'quinta'. Así que, si quieres optimizar al máximo las posibilidades mecánicas -que son muchas- y el gasto, existe la opción de ponerte en modo secuencial e ir subiendo estos últimos tramos con la palanca. La postura es cómoda y la conducción, también; pero te obligará a dejar la mano derecha ahí demasiado tiempo, sobre todo, cuando el volante no cuenta con levas que faciliten esta cuestión. 

Consumos 

A pesar de esto, hay que reconocer que los consumos que hemos registrado en nuestra a prueba del DFSK F5 GLP, han sido bastante contenidos (unos 7 litros a los 100 km/h en uso mixto), especialmente a bajas y medias velocidades, donde el de los SUV más voluminosos de gasolina se dispara y los de los coches de gas suelen brillar. 

Prueba DFSK F5 GLP 2021
Prueba DFSK F5 GLP 2021

Y teniendo en cuenta que el GLP en las gasolineras (y gasineras) que hemos mirado por nuestra zona sigue a un precio casi un 50% que el de la gasolina 95, de nuevo resulta una opción muy interesante si te mueves fundamentalmente con GLP y piensas hacer muchos kilómetros al año y la mayoría, por ciudad y alrededores. 

Precios y garantía

Tal y como informa el fabricante, la gama del DFSK F5 se compone de dos versiones: Basic por 28.995 euros (26.495 euros con financiación) y GLP por 30.846 euros (28.346 euros con financiación) ambas con un equipamiento bastante interesante, por cierto, que sólo contempla la pintura metalizada como extra (590 euros).

Prueba DFSK F5 GLP 2021

Y como decíamos al principio, todos los DFSK a la venta en España incluyen una garantía de 4 años ampliable a 7 años o 100.000 km.