902 152 389

Aprilia llama a revisión a 700 RS 660 y Tuono 660 para cambiarles el motor

 

En la raíz del problema habría un defecto en las bielas con la posible y consiguiente avería. El fabricante de Noale precederá a sustituir por precaución a las unidades afectadas los motores sin coste alguno para los propietarios.

Los propietarios de una RS 660 o/y Tuono 660, su hermana naked, deberán pasar en los próximos días por su taller oficial Aprilia más cercano para que se les cambie el motor, según ha comunicado el propio fabricante.

Una remesa mala de bielas “que no cumplían con los estándares exigidos podían llegar a provocar la rotura del motor”.

¿Solución? Cambiar el bloque de motor al completo a coste cero para las propietarios; además de ‘resetear’ la garantía de la moto. Sin duda, una elección drástica, pero tomada por el fabricante Noale con celeridad y valentía en beneficio de sus clientes. Y es que de no hacerse así, los tiempos de espera para reemplazar las bielas defectuosas por piezas nuevas habrían sido mucho más largos.

Aprilia enviará próximamente una comunicación específica a los propietarios de los modelos en cuestión, pero dado que en estos casos nunca se es demasiado cauteloso, si tienes una RS o una Tuono en el garaje, te recomendamos encarecidamente que consultes directamente en el sitio web de Aprilia si tu moto pertenece o no al lote afectado.

Joan Carles Vázquez

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Aceptar