902 152 389

Media hora y 70 euros son suficientes para evitar romper el motor estas vacaciones

Pequeños gestos pueden hacer que unas vacaciones pasen a la historia en positivo o en negativo. Por ejemplo, revisar el nivel de aceite del vehículo antes de que hagamos un viaje largo es un pequeño gesto que no tiene por qué durar más de un minuto. Si fuera necesario cambiarlo, en media hora de taller y en torno a 70 euros, estaría el problema solucionado.

No hacerlo puede dar al traste con las vacaciones, porque circular sin aceite puede ser más grave de lo que podamos pensar, con consecuencias tan graves como la de dejar el motor del coche completamente inutilizado

Según alerta Euromaster, solo la avería en el turbo del coche puede elevar la factura hasta los 2.000 euros, lo que demuestra que el aceite es la «sangre del motor». Su cambio es una operación económica, incluso si se opta por la revisión de todos los filtros, ya que en este caso el importe de la operación no supera los 180 euros y solo requiere hora y media de tiempo en el taller, incluyendo el reseteo electrónico, tan necesario hoy en día.

Aquellos vehículos que no hayan pasado por «boxes» para el mantenimiento del aceite, corren el riesgo de que, al ponerse en circulación en algún momento de las vacaciones, salte en el salpicadero una luz roja de alerta. De producirse, hay que parar inmediatamente, pues basta circular unos pocos cientos de metros para romper el motor.

El aceite es uno de los residuos más tóxicos que hay ante la posible tentación de algún conductor de realizar el cambio por su cuenta y riesgo en lugar de acudir al taller. Hay todo un procedimiento en los centros de reparación, además, una vez cambiado el aceite, hay que resetear la centralita para que el vehículo «sepa» que los niveles son los correctos, de lo contrario puede transmitir información errónea al conductor..

ABC

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Aceptar