902 152 389

Garantía Mecánica para Compra-Venta entre Particulares

La Tranquilidad de Vender tu Coche con Garantía Mecánica no tiene Precio           

En la compraventa de un vehículo realizada entre particulares el vendedor tendrá que responder por los desperfectos o vicios ocultos que presente el vehículo en el momento de la venta

Según la legislación vigente, existen dos tipos de garantías en función de si el coche se adquiere a un particular o a un profesional. En el primer caso, cuando la compra se realiza a un particular, es el propio Código Civil en sus artículos 1461 y 1484 el encargado de establecer el marco de la garantía.


El artículo 1484 regula los vicios o defectos ocultos, defecto interno y grave, en la compra-venta de cualquier objeto entre particulares. Además, del artículo 1461 se extrae que “el vendedor está obligado a la entrega y saneamiento de la cosa objeto de la venta”. Esto significa que el automóvil no debe presentar defectos ocultos y que debe estar libre de cargas o gravámenes, lo que proporciona una gran seguridad al conductor que lo adquiere.


De esta forma, en caso de que el comprador detecte algún defecto oculto durante los seis meses posteriores a la entrega del coche, el vendedor estará obligado a responder por ello. Una vez que se realice una denuncia y se demuestre que el defecto es anterior a la compra del vehículo, el vendedor bien deberá abonar el importe de la reparación necesaria o bien deberá rescindir el contrato de compra-venta y devolver el importe de la transacción al comprador. Asimismo, el vendedor deberá responder de los vicios ocultos aunque los ignorase en el momento de la venta


Cabe recordar que los defectos a los que se refieren estos artículos son aquellos que lo hagan impropio para el uso al que se destina o disminuyan su uso de forma que, de haberlos conocido, el comprador no habría adquirido el vehículo o hubiera pagado menos por él. En este sentido, es importante tener en cuenta que los únicos vicios o defectos ocultos que podrá reclamar el comprador son aquellos que ya existieran con anterioridad a la compra-venta. Si los vicios o defectos se presentan o manifiestan después de la adquisición, el vendedor no será responsable por ningún motivo.

GP Garantía entre Particulares. Nace una Nueva Web creada exclusivamente para Particulares

GP Garantía Entre Particulares, nace en el año 2018 como la primera WEB en España de garantías mecánicas para uso exclusivo de particulares. Antes de crear esta WEB, comprobamos las necesidades que existen a la hora de vender o comprar un automóvil de segunda mano entre particulares.

La venta o compra entre particulares necesitaba que alguna Compañía dentro del sector asegurador y/o garantizador, diese cobertura a las posibles averías que se registran en los automóviles, por esto nace GP Garantía Entre Particulares y así cumplir esa necesidad.

En GP Garantía Entre Particulares, ponemos a disposición de nuestros usuarios un sistema fácil de usar que en apenas 3 minutos permite tener una garantía mecánica capaz de solucionar estas posibles averías dando un extra y la tranquilidad suficiente cuando vendemos o compramos un automóvil.

Además, GP Garantía Entre Particulares es una marca pertenece a Atlántica Grupo, con más de 20 años de experiencia en el sector.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Aceptar