Cuando puedes comprar un exclusivo Bugatti Chiron, esperar unos meses (o incluso algún año) para recibir tu nueva adquisición se hace asumible. Son muchos los elementos que hay que considerar para ensamblar una unidad. Y si además lo vas a personalizar, la espera puede ser mayor, ya que Bugatti necesita más de un mes de trabajo para pintar un Chiron a mano.

En total, cinco semanas necesita Bugatti para pintar a mano un coche a través de su programa Sur Mesure. Esto es lo que tuvo que esperar el propietario de estos dos nuevos Bugatti Chiron que acaba de recibir, dos unidades con acabados de pintura exclusivos y totalmente personalizados que se inspiran en la forma en que la luz interactúa con la carrocería del coche.

Bugatti necesita más de un mes de trabajo para pintar un Chiron a mano

El primero de ellos es un Bugatti Chiron Super Sport 300+ que recibe el nombre de “Vagues de Lumière”, u ondas de luz en francés. Tomando como base el color California Blue, este Chiron incluye franjas de color naranja brillante, un tono que la compañía denomina Arancia Mira. Las llantas también están terminadas en este brillante y llamativo color.

El tema de la luz continúa también en el otro coche. En este caso, se trata de un Bugatti Chiron Pur Sport que se ve más sutil a pesar de incluir franjas muy similares. La carrocería está bañada en color Carbon Blue, mientras que las franjas son de un tono de negro denominado Nocturne Black y representa la forma en que las luces y las sombras se equilibran entre sí.

Bugatti asegura que sus artesanos comienzan aplicando formas 2D la carrocería 3D con “perfección milimétrica”. A partir de ahí, los trabajadores pintan cada capa hasta que se crea la ilusión de luz adecuada. Luego, Bugatti termina con una capa de laca transparente e invita al nuevo propietario a venir a ver su nueva obra de arte.

Aarón Pérez