Ir al contenido principal

El récord mundial de kilómetros recorridos con un solo coche lo tiene un Volvo que apenas ha tenido reparaciones

El récord mundial de kilómetros recorridos con un solo coche lo tiene un Volvo que apenas ha tenido reparaciones

Cuando una persona compra un coche, lo hace con la intención de que dure muchos años. Lo puede usar para la vida cotidiana o simplemente como elemento de ocio, al manejarlo simplemente para ir de viaje.

Conforme pasa el tiempo, los vehículos acumulan kilometraje en sus ruedas. Por eso es importante cada cierta cantidad hacer una revisión exhaustiva de los componentes, para aumentar la durabilidad.

Sin embargo, hubo un hombre que llevó esto al extremo. Se trata de Irv Gordon, un profesor de instituto en Nueva York. Esta persona compró un Volvo P1800S en 1966 y estuvo llevándolo hasta su fallecimiento en 2018.

En esos más de 50 años le dio tiempo a establecer un récord mundial: el de más kilómetros recorridos con un solo vehículo. Concretamente hizo 5.230.781, una cifra espectacular para un coche.

Un cuidado extremo

Mantuvo su transmisión original de cuatro velocidades hasta el final. Cuando ya llevaba más de un millón de kilómetros cambió el motor, aunque los mecánicos de la marca sueca le dijeron que ni siquiera era necesario. Eso es amor por un coche.

Manuel López Chicano