Seguro que conoces multitud de webs y aplicaciones para comprar objetos de segunda mano de todo tipo y función. Uno de ellos es Facebook Marketplace, un cajón de sastre enorme en el que, a veces se encuentran cosas curiosas, como esta peculiar camper vintage.

Es un modelo de 1964, una Serro Scotty Sportsman y, aunque su estado no es inmaculado, en realidad está bastante bien conservada si tenemos en cuenta que tiene casi medio siglo de antigüedad. Sin embargo, no es ese su principal valor.

Por lo que más destaca es por el hecho de que solo pesa 400 kilos, lo que hace de ella todo un peso ligero que puede ser remolcado por cualquier coche, por poca potencia que tenga éste. El truco está en que gran parte de su estructura está hecha de fibra de vidrio, por lo que el peso se contine al mínimo.

La marca fue creada por un vendedor de coches retirado, que empezó a fabricarlas en su casa. Creó varios modelos, siendo la Scotty Sportsman una de las más pequeñas, con una longitud de algo menos de cuatro metros.

Camper vintage

Se fabricaron tres variantes de configuración interior, la Gaucho, la Front Chicken y la Mattress, siendo este ejemplar uno de la ultima, que se caracterizaba por tener un colchón de mayor tamaño en la parte trasera.

No es que sea precisamente un dicho de comodidades, puesto que su escueto espacio la limita, siendo una de las principales pegas el hecho de que no tiene baño.

Piden por ella 7.200 dólares, lo que al cambio actual suponen unos 6.350 euros, una forma bastante barata de hacerte con tu primera caravana, que en este caso además es compatible con cualquier vehículo que tengas.

Mario Herráez