Volkswagen vende el Cupra Tavascan bajo su marca, con un nuevo nombre y cambios en el diseño: así es
Que las marcas comparten plataformas y muchos elementos es una realidad que busca única y exclusivamente ahorrar costes. Pero hay un paso más que algunos fabricantes están dando, como sucede con el caso de Mitsubishi y sus Colt y ASX que no dejan de ser unos Renault Clio y Captur respectivamente, o la alianza Toyota-Mazda con sus Yaris y 2 Hybrid, o también Toyota y Suzuki con los Swace (Corolla Touring Sports) y Across (RAV4).
Ahora, a esta moda de ‘cambiar’ de logos, se suma Volkswagen, que ‘arrebata’ el Tavascan para venderlo como propio en China. Recordemos que el Cupra Tavascan se fabrica en ese país en exclusiva para Europa.
De Cupra Tavascan a Volkswagen ID. UNYX
El encargado de anunciar oficialmente el ‘Volkswagen Tavascan’ ha sido Ralf Brandstätter, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG de Operaciones en China. Con un “demos la bienvenida al nuevo chico”, Brandstätter “Está desarrollado para satisfacer las demandas de los clientes que buscan individualidad, una experiencia personalizada y una innovación atractiva. Como tal, ayudará a la marca Volkswagen a atraer a nuevos grupos de clientes significativamente más jóvenes, orientados al diseño, que quieren destacarse entre la multitud y esperan las últimas tecnologías”.
El Volkswagen ID. UNYX se venderá en 38 nuevas tiendas que la compañía ha abierto en China y que se conocen con el nombre de ID. UX, establecimientos con un mayor nivel de exclusividad y que esperan ampliar en los próximos años gracias a una gama que estará compuesta por 4 modelos en 2027, siendo el primero el UNYX.
Entre otros detalles especiales que tiene el todocamino eléctrico coupé y que lo diferencian de nuestro Tavascan está el nombre y elementos específicos como el diseño de los juegos de llantas, los colores y la iluminación exterior.