Skip to main content

Esta es la cifra de kilómetros maldita en la que el precio de tu coche cae en picado

El valor de venta de un vehículo empieza a descender desde el momento en el que sale del concesionario, pero los expertos han determinado que el precio cae en picado mucho después. Si quieres vender tu coche, debes hacerlo antes de que supere los 60.000 kilómetros, ha recomendado Daily Mail en base a un estudio realizado por Carwow.

Los coches pierden alrededor del 27% de su valor cuando el cuentakilómetros llega a 60.000. La medida es aproximada, pero suele coincidir con el momento en el que termina la garantía estándar del coche (unos tres años). Aunque la primera caída importante en el valor de venta se produce a partir de los 30.000 kilómetros.

El precio de un coche cae de manera progresiva desde que sale del concesionario hasta que llega a los 30.000 kilómetros, luego sigue cayendo de forma sostenida hasta los 60.000 kilómetros. Después de este kilometraje, el precio vuelve a bajar lentamente. La respuesta puede estar más en la percepción de las cifras que en el estado del vehículo, que puede conservarse como recién salido de la fábrica.

Los conductores tienden a esperar al máximo para vender el vehículo con la previsión de que lo van a amortizar en ese tiempo. La realidad es que, si la idea es venderlo, la mejor opción es tasarlo cuanto antes y obtener una mejor valoración para poder aumentar el precio.

Otros factores que influyen en el precio de venta del vehículo

Depositphotos© Depositphotos

El kilometraje es importante a la hora de tomar una decisión acerca del estado del vehículo, pero no es el único factor que influye en el precio de venta. Algunos aspectos como el modelo, el estado del motor, los desperfectos de la carrocería o las modificaciones pueden hacer que el precio se dispare o caiga en picado. Muy pocos modelos podrán aumentar su valor de mercado con el paso del tiempo.

Otro estudio analizado por Daily Mail ha expresado una idea similar. Los vendedores de coches de uso privado tienden a esperar incluso cuando tienen claro que quieren deshacerse del vehículo. ¿Los motivos? Alargar la vida del coche o encontrar una oferta mejor. La realidad es que un coche de segunda mano es extraño que se revalorice si no es un modelo especial.

«Los conductores no deberían esperar a la mejor oferta cuando quieren vender un coche usado, deberían aceptar la primera oferta que reciban», según Daily Mail. El precio del vehículo solo puede ir a menos, hasta un punto en el que pueda perder prácticamente todo su valor de mercado debido a la depreciación.

Claudia Pacheco