Skip to main content

CNN lleva el ataque a la película “Sounds of Freedom” a otro nivel

“Sounds of Freedom” ha sorprendido al mundo del cine esta semana, arrasando en taquilla con otras películas, entre ellas la nueva de Indiana Jones. Pero a pesar de que está basada en una historia real de un héroe que lucha contra el tráfico sexual de niños, los medios de comunicación liberales parecen estar haciendo todo lo posible para desprestigiar la película y a su estrella, el actor Jim Caviezel, como relacionados con “QAnon” porque lucha contra el tráfico sexual.

Así se desprende de artículos publicados en The Guardian y Rolling Stone, así como en otros medios de comunicación. Por el contrario, varios medios que criticaron “Sounds of Freedom” defendieron ahora la ofensiva película “Cuties”, que sexualizaba a los niños.

Pero la CNN dio un paso más durante un debate sobre la película entre la presentadora Abby Phillip y Mike Rothschild, autor de un libro sobre QAnon. Phillip afirmó que la película y su estrella están “levantando cejas entre los críticos”. Dijo que algunos piensan que la película “sirve a los teóricos de la conspiración QAnon”, aunque el distribuidor, Angel Studios, niega esas acusaciones.

A continuación, ambos atacaron al actor Jim Caviezel, diciendo que “abrazó” los términos y conceptos de QAnon.

Respecto a “The Sounds of Freedom”, la CNN dice que el tráfico sexual de niños es real, pero “estas películas se crean a partir de pánicos morales… específicamente está mirando los conceptos de QAnon sobre estas redes de tráfico de niños”. ¿Quieres más QAnon porque así es como se obtiene más QAnon.

Se vieron obligados a admitir que el tráfico sexual era un problema real, pero inmediatamente atacaron la película por ello, con Rothschild afirmando que la película fue “creada por pánico moral”.

“Estas películas se crean a partir de pánicos morales. Se crean a partir de estadísticas falsas. Son creadas por el miedo. Algo como “Sounds of Freedom”, en concreto se centra en los conceptos de QAnon de estas redes de tráfico de niños que están dirigidas por las élites de alto nivel y sólo gente como Tim Ballard y sólo gente como Jim Caviezel, y por extensión, sólo gente como el comprador de entradas puede ayudar a acabar con estas redes de tráfico. Así que hay un elemento muy participativo. No sólo vas a ver una película, sólo estás matando dos horas en un día caluroso. Sino que estás ayudando a acabar con estas redes de pedofilia y a salvar niños. No es cierto, pero es una sensación muy reconfortante y cálida”.

Que extraño ataque es este. Porque QAnon está en contra del tráfico sexual de niños, ¿eso debería hacer que no quieras ver esta película? ¿Cómo te atreves a preocuparte por el tráfico sexual infantil o simplemente a que te guste la película? Estos personajes quieren pintar a la gente que ve la película como parte de un “pánico moral” o “estadística falsa”. No sé nada de “pánico moral”: creo que la mayoría de los estadounidenses tienen problemas con el tráfico sexual de menores y aplaudirían la premisa de la película de luchar contra él. Así que me parece que el problema reside más en la gente que la ataca.

¿Quizás la CNN también debería revisar su propia casa?

Nick Arama

Entrevista al productor de la película Sound of freedom.  No tiene desperdicio