Skip to main content

En esta autopista en breve el límite máximo de velocidad subirá hasta los 150 km/h, una tendencia no muy popular en Europa, y menos en nuestro país

 

Mientras siguen preparando su asalto al récord de velocidad absoluto para un coche de producción, actualmente en manos del Bugatti Chiron Super Sport 300+, Hennessey no deja de sacar ediciones especiales de su Venom F5, y especialmente de su versión más enfocada a la pista con extra de carga aerodinámica y ligereza, conocida como Hennessey Venom F5. Si hace unas semanas veíamos a la compañía texana jugar con el carbono con una nueva edición especial Venom F5 Carbon Series, ahora, aprovechando el evento de The Quail en la Monterey Car Week 2024, juega aún más fuerte con una edición limitada que debido a su exclusividad y su precio lo coloca directamente en el ranking de coches más caros del mundo. Se trata del Hennessey Venom F5 Stealth Series, una variante que llegarán en forma de sólo 3 unidades, sí solo 3 y un precio de vértigo de 3 millones de dólares la pieza.

Hennessey Venom F5 Stealth Series© Hennessey

Un Venom F5 de más de 3 millones de dólares

Este absurdo nivel de exclusividad y precio en un coche a simple vista tan parecido al resto de Venom F5 Revolution no es baladí. Cada uno de los tres Stealth Serie, 2 coupés y 1 roadster -de los cuales dos se mostraron ya en The Quail- requiere de 2.350 horas de trabajo para ensamblarlo. El motivo es su especial chasis y carrocería de fibra de carbono, esta última luciendo en este primer ejemplar en imágenes en un color bautizado como «Elemental Green» que se combina con distintos elementos en fibra de carbono también con acabado verde, acompañados de franjas decorativas en tono dorado enmarcando zonas clave del coche, principalmente faldones y piezas aerodinámicas. Sólo la pintura, explican desde la marca americana, requirió de 650 horas de trabajo.

Junto a este acabado único encontramos unas piezas aerodinámicas con la fibra de carbono visible que ahora lucen sutilmente el número 44, mientras que detrás, en la zona del capó motor, también vemos el nombre Stealth de esta edición. Unas llantas ligeras en acabado dorado rematan el conjunto.

En el caso del modelo Roadster mostrado, no presente en estas imágenes. Se apuesta por un Hypersonic Blue, que de nuevo combina la fibra de carbono en este caso con elementos en un llamativo color azul, incluyendo zonas como llantas, frenos o incluso los logos. El interior sigue el juego con más fibra de carbono y una tapicería de cuero a juego con el color exterior.

Lo que no cambia por supuesto es la mecánica, el V8 Fury de 6.6 litros biturbo de Hennessey sigue presente con sus impresionantes 1.817 CV y 1.167 Nm de par máximo, que se transmiten a las ruedas traseras mediante una avanzada transmisión automatizada de un solo embrague ajustada para un uso en pista.

Así, cada uno de los Venom F5 Stealth Series, ya con dueño asignado llegarán con un precio de más de 3 millones de dólares, más de 2,7 millones de euros al cambio actual.

Hennessey Venom F5 Stealth Series© Hennessey
Antonio Ramos Ochoa