Miles de motos salen del Circuito de Jerez
Coincidiendo con el puente del 1 de mayo, cerca de 250.000 personas, muchas de ellas en motocicleta y procedentes de todos los rincones de España, acudieron a Jerez para participar en la fiesta de las motos durante los tres días que dura el Gran Premio de Motociclismo.
Más de 50.000 motos en el Circuito de Jerez
Según estimaciones, más de 50.000 motos acudieron al Circuito de Jerez y sus inmediaciones durante todo el fin de semana. Es la mayor concentración motera de Europa. El domingo, el día de las carreras en las tres categorías, es el momento de mayor afluencia de motocicletas. Y cuando se acaba la competición llega la hora de desalojar el circuito y emprender el camino de vuelta a casa.
Aparcamientos para motos
Desde hace años, en el Circuito de Jerez hay tres grandes zonas de aparcamiento para motos con capacidad para 25.000 vehículos. Cuando las bolsas oficiales se llenan, los motoristas aparcan en otras zonas alternativas que no están acondicionadas. El parking de mayor aforo es el de la explanada situada junto al acceso al circuito desde la autovía Jerez-Arcos, con más de 12.000 aparcamientos para motos. Hay otras dos explanadas con capacidad para 8.000 y 4.500 motos cada una
El espectacular vídeo de la salida de motos de Jerez
La DGT ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo del momento exacto en el que miles de motos empiezan a abandonar una de las bolsas de aparcamiento después de la carrera de MotoGP, la última prueba del día. Los motoristas salen de forma ordenada y forman un desfile incesante de motos que puede durar varias horas y extenderse a lo largo de varios kilómetros.
Como un enjambre de hormigas saliendo del nido
A pesar del embudo que se forma en las salidas del parking, las motos van saliendo con orden y concierto como un enjambre de hormigas abandonando su nido. Las motos ocupan todo el ancho de la calzada y utilizan todos los carriles de la autovía bajo la estricta vigilancia de la Guardia Civil. Previamente, mientras el público presencia las carreras, los agentes de Tráfico han cortado la circulación por las vías de acceso al circuito para que las motos puedan salir también por los carriles del sentido contrario.
Dispositivo especial
El dispositivo especial se llevó a cabo sin incidentes. «Así fue la salida de motos y coches del Circuito de Jerez tras acabar el Gran Premio de España de MotoGP, el pasado fin de semana, para el que se preparó un dispositivo especial de regulación y ordenación del tráfico», confirmó la DGT.
Cuatro motoristas muertos
La mala noticia fue el fallecimiento de cuatro personas, todos ellos motoristas, en tres accidentes ocurridos el día antes de las carreras. El siniestro más grave fue el ocurrido el sábado por la tarde en la carretera A-2001, a la altura del término municipal de El Puerto de Santa María, a unos 20 kilómetros de Jerez de la Frontera.
Dos personas murieron en un choque frontal entre dos motos en un tramo de vía recto, con buena visibilidad y en el que está permitido adelantar. Probablemente, uno de los dos motoristas invadió el carril del sentido contrario para realizar un adelantamiento y colisionó frontalmente con la otra moto.