¿Podría ser así?.  Imaginemos como será!!

La decisión de lanzar un SUV de Ferrari probablemente tiene mucho que ver con el hecho de que sus principales competidores ya hayan dado el salto al segmento de los todocaminos y crossovers. Nos referimos a modelos que ya están a la venta, como el Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga o el Rolls-Royce Cullinan; o que pronto lo estarán, como el DBX de Aston Martin.

Mantener un secreto en la era de internet es francamente difícil: se ha filtrado el Ferrari Purosangue, el primer SUV de la marca italiana y, como era de esperar, mantiene el ADN estético de sus hermanos.

Es la primera vez que se ve al modelo de Ferrari al natural ya que, hasta la fecha, únicamente se había cazado a sus mulas de desarrollo en varias ocasiones, pero siempre con unos niveles de camuflaje importantes.

El SUV de Ferrari será híbrido

Hay muchos rumores en torno a este modelo de Ferrari. Un SUV que se dice que podría recurrir además a un sistema híbrido para mantener a raya el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Un esquema que podría combinar el mencionado bloque V12 con uno o más motores eléctricos, o bien, una motorización V8 sobrealimentada con turbocompresores en combinación con uno o más propulsores eléctricos. Una mecánica V8 que podría heredar del Ferrari 488 GTB o del Ferrari Portofino.

Filtrado! El Ferrari Purosangue desvela su rompedor diseño SUV | Diariomotor

Lo que es seguro es que el motor, sea finalmente un V12 o un V8, estará colocado en una posición central-delantera con la caja de cambios descansando justo delante del tren trasero. Ferrari busca así asegurar el mejor reparto de pesos posible, algo fundamental si quieren que este coche con un centro de gravedad más elevado ofrezca una dinámica parecida a la de sus deportivos.

Ferrari Purosangue, ¿el SUV más rápido y caro del mercado?

Así, podemos imaginar que al crossover de Ferrari como una versión más práctica y versátil del Ferrari GTC4 Lusso. Este es un Gran Turismo que cuenta con una práctica carrocería de tres puertas, un habitáculo con capacidad para transportar hasta cuatro pasajeros con su equipaje y la posibilidad de montar una mecánica V12 con un vanguardista sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Así podría ser el nuevo Ferrari Purosangue 2022 - Periodismo del Motor

Por fin lo vemos al desnudo y luce un frontal con cierta inspiración en el Ferrari SF90, cuyos grupos ópticos divididos prácticamente calca, unidos entre sí por una fina línea y dejando la parrilla, con el logo del caballo, para ocupar el centro del paragolpes.

Ésta está custodiada por sendas tomas de aire y en la zona inferior un splitter ocupa todo el ancho del vehículo. Los pasos de rueda cuentan con molduras que, en lugar del habitual acabado de plástico, son de un negro brillante. Las llantas de la unidad presentan un diseño muy clásico de cinco radios.

La línea de cintura ascendente es muy pronunciada y da lugar a una forma algo peculiar en la base del pilar A. Aunque no hay una vista lateral clara, se intuye una caída de techo de estilo coupé, dando lugar a una zaga con una luna bastante reducida y unos pilotos dobles minimalistas que parecen estar unidos entre sí.

Mención especial hay que hacer del difusor, muy prominente y que alberga dos salidas de escape dobles. También es notable la anchura de los neumáticos traseros.

A esto último también ayudará su sistema de tracción a las cuatro ruedas, que aumentará notablemente su versatilidad, y que podría ser parecido al del mencionado GTC4 Lusso. Este último equipa un dispositivo llamado 4RM-S, patentado por Ferrari, que permite enviar la potencia a las cuatro ruedas sin la necesidad de montar un pesado diferencial central o árboles de transmisión adicionales. Así reducen el peso del conjunto y pueden situar lo más abajo posible el bloque del motor, mejorando el comportamiento dinámico.

Redacción Atlántica