A lo largo de sus más de cien años de vida, la industria automotriz ha tenido tiempo de producir vehículos de todo tipo. Hoy, queremos mostrarte los cinco coches más extraños que se han fabricado en la historia del automóvil.

Berlinas, coupés, sedanes, descapotables, monovolúmenes, biplazas, económicos, de lujo… enumerar los tipos de coches que se han fabricado durante más de cien años sería difícil.

Cuando varios ingenieros como Karl Benz, Georg Baldwin o Nikolaus Otto, entre tantos otros, sin olvidar a Rudolf Diesel, comenzaron a desarrollar los primeros automóviles y motores de combustión interna, no imaginaban la potente industria que estaban creando.

Los primeros vehículos apenas se diferenciaban de los coches de tracción animal que había hasta entonces. Con el tiempo, los diseños empezaron a evolucionar hasta crear auténticas joyas del automovilismo, como el Mercedes 540 K, el Jaguar E-Type y tantos otros.

Pero los fabricantes también han construido auténticas rarezas. Los coches que te vamos a mostrar a continuación son algunos de los más extraños que se han fabricado en la historia. Solo cinco, aunque en esta lista cabrían muchos más.

Es cierto que la belleza es un concepto muy subjetivo y, lo que para uno puede ser bonito o feo, para otro puede ser todo lo contrario. Con la rareza ocurre más de lo mismo.

¿Qué es un coche extraño? ¿Cuándo un vehículo es raro? Quizá la respuesta sea que, cuando el diseño de un coche se aleja de convencionalismos y no se parece en nada a lo habitual, entonces es raro.

Por tanto, podemos definir como extraño aquel coche que ha sido poco común en el panorama automovilístico o que posee características distintas a los demás y que, por ello, llama mucho la atención.

Peugeot 402 Eclipse